Instagrammer

España

registrado desde febrero de 2018

https://www.instagram.com/lilybookiense

Libros y reseñas

Escritos de un hombre perdido

Felipe Symmes Avendaño

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Reflexiones de un viajero incansable

Es un libro muy cortito, unas 250 páginas por lo que es bastante rápido de leer. 

Meanimé a leerlo por mi amor a los viajes (pese a que lo he hecho en formato ebook, que no me gusta nada, soy y siempre seré fan de los libros en papel), sin embargo me ha decepcionado un poco: por un lado, quizá no es lo que yo esperaba (más viajes que sentimientos); quizá es simplemente que soy más de novelas al uso (una historia como tal que pueda seguir, con sus personajes y su trama, no reflexiones simplemente). 

 

También me ha parecido un poco caótica su estructuración, muy desordenada en general y falta de un hilo conductor como nexo de unión entre cada historia, aunque quizá forme parte de su encanto. Sí que es cierto que parece una lluvia de ideas en toda regla, aunque también ayuda a ver la evolución en los sentimientos del autor; permite ver una evolución desde el principio hasta el final del libro tanto en sentimientos como en cómo los expresa.

Cabe mencionar que el autor describe con gran habilidad olores, calles, gente,… Quizá con un poco más de esto me habría logrado conquistar un poco más y habría conseguido que me enganchase. 

 

El autor muestra una variedad de recuerdos llenos de melancolía, mostrándonos pasajes de su vida, rememorando con nostalgia tiempos pasados. Quizá esa melancolía sea el único nexo de unión que puedo apreciar con el lector: la nostalgia que tanto uno como el otro podemos mostrar hacia tiempos pasados.

Si te gustan los poemas, lo recomiendo. En caso contrario, se te puede convertir en un libro bien pesado.

ver reseña en la web