Blogger

España

registrado desde febrero de 2018

http://dibujantedelospasosdelsilencio.blogspot.com.es/

Libros y reseñas

Nadie duerme

Barbijaputa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Cuando el machismo acecha

«No les deseo a las mujeres que tengan poder sobre los hombres, sino sobre sí mismas»- Mary Wollstonecraft

Barbijaputa ha cargado la pistola con palabras que apunta directamente a las mentes cerradas con aliento a cambio. Cuando el totalismo se impone no queda otra mas que actuar, salir a la calle con fuerza y valentía. Mediante una realidad «ficticia» las protagonistas se cargan de armas para salir a la calle a reivindicar de manera radical las injusticias sociales sobre genero.
Esta narrativa nos lleva a reflexionar sobre la actualidad. Las mujeres han llegado al siglo XXI con una larga lista de cargas a sus espaldas: problemas de desigualdad en el trabajo, en el hogar, en la calle… Sin embargo, no es una consecuencia de la pasividad de la mujer y de su falta de espíritu luchador a lo largo de la Historia. 
La vida es una continua lucha. Siempre se desea algo mejor y se intenta conseguirlo. Pero no se debe abandonar la consigna cuando se trata de derechos humanos: falta de libertad, opresión y marginación. Por eso, las mujeres gritan ahora con una fuerza inusual. Situaciones tan intolerantes como la violencia doméstica (mejor llamarla de género), el acoso sexual, la prostitución o el tráfico de mujeres han incrementado el sentimiento de malestar. No sólo entre las mujeres sino en toda la sociedad.
La sociedad ha de reconocer el saber acumulado de las mujeres como motor de cambio. Silenciar a más de la mitad de la población, robarle la historia, desautorizar sus acciones, es una forma básica de violencia contra todo el colectivo de mujeres.
Sin emabrgo, me ha falta conectar con las protagonistas. Es indicutible que refleja una realidad cruda de la que es muy dificil no sentir empatía. Las protagonistas han pasado por la dificiles consecuencias del machismo y la violencia de género. Pero, sin embargo, no he conseguido sentir su dolor, su grito de lucha, ponerme en su piel.
Apesar de ello, este libro lo recomiendo a adolescentes para que puedan conocer, mediante una historia no tan ficticia, las entrañas del machismo.

ver reseña en la web

Las hijas de la villa de las telas, de Anne Jacobs

Anne Jacobs

ver libro en megustaleer

Valoración:

EL MUNDO DE LA VILLA DE LAS TELAS (RESEÑA)

Esta segunda parte, Las hijas de la villa de las telas, de la historia de la familia Melzer comienza unos meses después del final de la primera entrega.
Las cosas en la villa han cambiado un poco, donde la autora nos irá intercalando los capítulos que se desarrollan en el frente, con los que ocurren en Augsburgo protagonizados por los distintos personajes que habitan en la villa.
Una poderosa familia; una guerra terrible; una mansión donde aguarda ciertos secretos;etc.
Saga familiar donde se esconde una gran historia de amor con tintes dramáticos, ambientada en Augsburgo en el año 1916, donde la llegada de la gran guerra obliga a dar un gran giro a la vida familiar.
Si os gustó La Villa de las Telas, está segunda parte no defrauda ni deja mucho que desear.
Te embriaga y engancha desde el inicio hasta el final, siendo continuada por una tercera entrega que seguro, no defraudará a nadie.
La ambientación mejora con respecto a su anterior entrega, se nota cómo a medida que pasan los años de lucha los recursos son cada vez peores. La ilusión de los hombres por ir al frente y la alegría de despedida por parte de sus mujeres se esfuma para convertise en anhelo por el regreso del otro, sea en las condiciones que sea. También sentiremos el dolor de la pérdida, o los cambios de ideales que demuestran la evolución de la situación de Europa.
la he disfrutado y acabaré leyendo su tercera entrega porque me apetecer saber cómo se cierran las historias de sus personajes.

ver reseña en la web

Soñar bajo el agua

Libby Page

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Toda una vida en el agua.

Esta historia pertenece a Rosemary, es su vida, aliento, sueños, emociones, pesadillas.
Es una lucha, su lucha.
Y pronto, también lo será de Kate.

«Detrás de algunas ventanas se viven historias tristes; detrás de otras hay risas y amor, algo que tal vez no sea obstentoso ni llamativo, pero que se asienta silenciosamente en las estancias, como una alfombra»

Esta nueva novela de Libby Page, conmovedora y embriagadora, nos remite a viajar por los recuerdos de Rosemary, los cuales se encuentran marcados por la guerra y un gran amor… los recuerdos de toda una vida.

Pero dos vidas se juntan, por una causa: «Proteger la piscina de la comunidad».
Esto removerá los recuerdos de Kate y Rosemary, ayudandose mutuamente, solidificando una valiosa amistad.

Desde luego, nos encontramos ante una historia mediante la cual aparecen diversos sentimientos encontrados, conociendo la soledad, melancolía, añoranza, pero sobre todo, la amistad.

Esta historia comienza un poco floja, pero poco a poco conquistando la atención del lector por completo. Poco a poco va queriendo más y más, introducirse en la vida de estas dos grandes protagonistas que nos harán emocionarnos y sentirnos reflejados, pues no es más que una pequeña pincelada de la sociedad en la que hoy en día vivimos.

ver reseña en la web

Volverás a Alaska

Kristin Hannah

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un intenso viaje hacia el corazón de Alaska

Una Historia que recorre cada uno de los sentidos que tiene el ser humano, acariciándolos, destrozándolos, haciéndolos estallar… Da paso a la ira, tristeza, melancolía, angustia, amor…. sobre todo el amor, completo, extenso, por todo.

 \»Era como abrir los ojos o crecer y darte cuenta de que en tu interior estaba amar así . Para siempre. Todo el tiempo.  O durante el tiempo que te quedara.\» 

 Leni nos muestra su corazón, sus pensamientos, su inocencia, su niñez, adolescencia y madurez. Su vida, su ser y no ser. El amor que se siente hacia una madre frágil como el cristal, pero resistente a cualquier bala. La confusión entre sentir odio y amor al mismo tiempo por una de las personas que más te hace falta. El primer amor, la primera amistad y la primera fusión de ambos, contemplando así como una flor, al principio marchita, florece en la salvaje Alaska.

El caos familar, la lucha de las mujeres por la supervivencia… Este libro me ha hecho formar parte al 100% de la historia, ponerme en la piel de los personajes, sentí todo lo que ellos sentían, pensé lo que ellos pensaban. Juzgué y les acompañé en sus vidas… reflexione, y mucho.

Pero no debemos de olvidarnos de la naturaleza que impregna el libro, de principio a fin, pues sin estar allí, las increíbles descripciones de Kristin Hannahpermiten que nuestra imaginación fluya a través de esa inmensa naturaleza salvaje, como si lo viviéramos en primera persona.

ver reseña en la web