Instagrammer

España

registrado desde enero de 2018

https://www.instagram.com/lapichulina

Libros y reseñas

Las hijas del agua

Sandra Barneda

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Sensibilidad escribiendo

De esta autora solo me habia leido “La tierra de las mujeres” y la verdad y es que fue un libro que me gusto mucho ya te tenia ciertas reticencias al ser periodista con intencion de escritora; me sorprendio y he seguido con “Las hijas del agua”. Desconocia que era una tetralogia por lo que al no haber leido el segundo pense que quizas no iba a seguir el hilo pero…lo pille; no es necesario haber leido los anteriores para entrar en la trama de este.
Es una novela que por su epoca historica ya de primeras me gusta y encima ambientada en una ciudad enigmatica y dulce como es Venecia. El carnaval tambien tiene su protagonismo donde surgiran lazos de amistad y union entre Lucrezia y Arabella a la cual ve como la elegida para continuar con el legado de “Las Mujeres del Agua”, para defender los derechos de esas mujeres del siglo XVIII ocultas tras sus maridos, padres o hermanos.
Sandra nos sorprende con un libro muy entretenido y de lectura agil, con muchas sensibilidad para empatizar con los personajes.

ver reseña en la web

Volverás a Alaska

Kristin Hannah

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

En la magnífica línea de Kristin Hannah

Este libro ya viene con muchísimas expectativas, dado que su escritora Kristin Hannah ya ha hecho auténticos novelones superventas internacionalmente, por lo que no se podía esperar menos de Volverás a Alaska.

Tengo que decir que el principio me costó un poco porque para mi gusto hay demasiadas explicaciones, es decir, en el tramo del principio del libro a mí me sobran páginas,es cierto que te pone en antecedentes de lo que le pasa a la familia Allbright; el porqué de su abandono de Seattle para irse a un recóndito punto pérdido de Alaska. El daño que hace una guerra no a una nación sino a un simple soldado que tras lo visto en ella viene muy tocado mentalmente. El daño que le infringe a su esposa Cora y a la pequeña Leni con tan solo 13 años. Marca a una familia tocada por los malos tratos que Erns les propina a su esposa físicos y a su hija haciendola no relacionarse con nadie haciéndole ver que todo lo externo les puede causar daños, sensaciones que solo el tiene en su mente. Así se curte esta familia en la dura supervivencia tanto dentro como fuera de su hogar aunque ellas van haciendo de ese lugar su hogar y de sus gentes sus mejores y más valiosos amigos que las arroparan tanto a Leni como a Cora es sus mas duros momentos para poder salir de la pesadilla de los malos tratos. Leni encontrará allí el más puro amor y hará de Alaska su mundo.

ver reseña en la web

Trilogía Las chicas de campo

Edna O'Brien

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Historia lineal rozando el empalago

Las chicas del campo me ha parecido una novela demasiado empalagosa.
Entiendo que todo lo que acontece durante la vida de estas dos amigas desde muy jovenes se sale de lo habitual en nuestro siglo XXI, o bueno quizas no es que se salga de lo habitual porque “cazamaridos ricos” supongo que sigue y seguira habiendo siempre, pero de la manera que estas dos jovenzuelas quieren largarse del pueblo para poder dejar atras la misera vida rural y sus problemas familiaries es demasiado extraña para mi.
Primero pasan por un internado “decimononico” en el que ellas se sienten asfixiadas, hacen todo lo posible para que las expulsen de el para hacer su vida en la capital y ahi es donde comienzan sus andanzas para cazar un marido… ya sea soltero, casado, viudo, joven, viejo… Caitleen ya con 14 años ya se habia enamorado del casado Sr. Gentelman de su pueblo, pero de ahi no sale nada en claro por lo que se enamora de otro casado en Dublin del que intentan separarla su padre llevandosela de nuevo al pueblo, mientras Baba permanece en la capital tambien con sus adanzas amorosas.
Se escapa del pueblo y vuelve con el pero los continuos menosprecios de el hacen que por fin decida dejarle e irse con Baba a buscar una nueva vida en Londres, donde se establecen ambas y Caitlen estudia Filologia y trabaja.
Pasado el tiempo se vuelve a reencontrar con su Eugene y definitivamente se casa con el y tiene un hijo. A su vez Baba tambien se casa con un hombre rico Frank. Pero ambas protagonistas les son infieles a sus esposos. Baba se queda embazarada de su amante pero al final su esposo la recoge y se hace cargo del hijo bastardo, mientras que Caitleen su esposo reniega de ella y le retira a su hijo por lo que se ve sola y depresiva, lo que la lleva al final hasta el suicidio.
 

ver reseña en la web

La chica que leía en el metro (edición ilustrada)

Christine Féret-Fleury / Nuria Díaz

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Dulce, encantador, hermoso

Este libro es como un cuento, nos atrapa en una historia que al principio raya un poco lo subrealista pero que a medida que vas introduciendote en la historia de das cuenta de que un porcentaje muy elevado de esa historia en muy común en muchos de nosotros. El mundo de los libros, que a mi me fascina es el eje de este libro que junto a esas ilustraciones hacen que sea tan tierno y tan hermoso. Habla de sentimientos, luchas interiores, vidas truncadas y por fin vidas \”salvadas\” por ese pequeño amigo que es un libro.

Nuestra protagonista a través de su diario devenir observa el mundo que la rodea y se da cuenta de como habitualmente estamos metidos en nuestra zona de confort. Con gestos muy simples hace que la vida de algunas personas cambie o al menos inicie un cambio que propicie el comienzo de una vida mas feliz o quizás menos conformista.

Se lee rápido, ya que la forma narrativa es muy cuidada y sencilla.

Es el primer libro que leo de esta escritora pero creo que me ha atrapado y no sera el último.

 

ver reseña en la web