Comentarista de Goodreads

España

registrado desde enero de 2018

https://lacuartaestanteria.wordpress.com

Libros y reseñas

Negro como el mar de Mary Higgins Clark

Mary Higgins Clark

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

La codicia en el mar

Negro como el mar es la primera novela de Mary Higgins Clark que tengo entre mis manos y la trigesimoquinta novela de la autora.

La historia narra los acontenicimientos que tienen lugar en mitad del mar, en concreto en un transatlántico recién inaugurado, el Queen Charlotte, al que quieren comparar con el Titánic, por sus lujos, su distribución y su ambiente que recuerda a este crucero que acabó en el fondo del mar. Tanta es la similitud con este legendario transoceánico que los sucesos que tienen lugar en él son tan llamativos como en el propio de la obra.

Los huéspedes de este crucero son gente adinerada y con status mundial en sus campos de investigación o de trabajo o simplemente mente son gente que por suerte o por desgracia les tocó la lotería y decidieron embarcarse en este viaje que deparará muchas sorpresas. Junto con ellos también les acompañan invitados de alto prestigio que darán conferencias cada día para amenizar la semana que durará el crucero.

A lo largo de la historia nos encontramos con varios personajes de los cuales algunos de ellos tendrán mayor importancia en el desarrollo de la novela, como pueden ser Celia Kilbride y lady Emily Haywood.

Celia Kilbride: viaja sola, tiene veintiocho años. Una de las conferenciantes invitadas. Es gemóloga, es decir, una estudiosa en la rama de minerología que se centra en las gemas o piedras preciosas.
Lady Emily Haywood: tiene ocheinta y seis años, es famosa por su riqueza. Ha invitado a otros personajes que formarán parte de la historia con un gran peso: Brenda martin, Roger Pearson e Yvonne. Una de las cosas que destaca a esta mujer es que alaga llevar al crucero el collar de esmeraldas de Cleopatrá, el cuál querrá presentarlo al público por primera vez.
Centrándonos en el collar hay que advertir que de este objeto se dice que hay una maldición sobre él. La trama gira en torno a él por lo que tanto lady Emily como el collar serán parte fundamental de la misma. A través de la historia nos encontramos con varias subtramas dependientes de los personajes que aparecen, ya que intentan resolver los probemas, la mayoría relacionado con la economía personal, de forma muy egoísta e individual, pensando en sí mismos sin tener en consideración las posibles consecuencias que puedan ocurrir a la hora de desentramarlos. A lo largo de toda ella nos topamos con asesinatos, robos, amor; suspense en definitiva.

Los pros de esta novela, en mi opinión, son:

Me ha llamado la atención que el desarrollo de la trama tenga lugar en mitad del mar en un lugar si escapatorias donde se deberán resolver todos y cada uno de los problemas que van surgiendo.
La estructura del libro llama mucho la atención y engancha al lector ya que está organizado por días, cada uno que transcurre en el crucero. Además los capítulos que en la novela aparecen son muycortos por lo que la autora consigue que no te separes del libro en ningún momento y quieras seguir leyendo.
Es la primera novela que leo de esta ecritora, a pesar de la cantidad de libros que tiene en su haber, y se nota el lenguaje cuidado y la experiencia que tiene al crear una historia como esta.
Como la parte negativa podría decir es una novela muy típica dentro del tópico. Una primera parte en la que todos los invitados están felices porque han ido ha disfrutar, menos uno, el que tiene que originar el problema principal. Un desarrollo caótico cuyo final se resuelve in extremis en una situación muy peligrosa.

 

Para concluir quisiera decir que es un libro con una lectura muy rápida que te mantiene atento en la mayoría del tiempo aunque con los personajes que aparecen puedes perder el hilo de la historia sin darte cuenta. Aun así es un libro que recomendaría leer, en especial para aquellos amantes del suspense y a los que sueñan con el lujo, ya que he podido imaginarme cada detalle que aparece descrito.Lac odi

ver reseña en la web

¡Oiga bien!

Martín Romanella

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Pequeñas historias de gente desconocida

La trama del libro me ha llamado mucho la atención la realización de los relatos cortos que aparecen con una ambientación en un lugar donde no suelen escribirse libros, en una ciudad dormitorio. Además, cada relato cuenta la historia de unos personajes de los cuales no se conoce su nombre, simplemente son humanos que habitan en este mismo espacio del cual tampoco se conoce su ubicación ni su nombre.

Mi valoración es de 3 sobre 5 ya que tampoco son relatos que me hayan llamado mucho la atención. Alguno que otro disperso sí que me ha enganchado con su corta historia. Considero que es complicado realizar diferentes historias, con personas desconocidas, que no tengan relación entre sí, más que los hechos se desarrollen en un mismo espacio.

La lectura es verdad que es muy rápida, en menos de una hora se pueden completar todos los relatos así que el libro es bastante bueno para salir de un bloqueo lector , incluso para aquellas poder leer en tiempos de espera, aunque sean de un minuto, ya que la estructura del libro lo permite; cada relato es de una o dos páginas, como mucho de tres.

ver reseña en la web