Instagrammer

España

registrado desde enero de 2018

https://www.instagram.com/thelittlesil

Libros y reseñas

La noche de las medusas

Jacinto Rey

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Intercultural

Un thriller a caballo entre Tánger y Madrid, centrándose la trama en ésta última pero con origen en la primera.
La historia nos relata la vida de Lucía, hija de una cocinera de Tánger y un soldado español de la Legión, años después de la muerte de su madre y su adopción por parte de una amiga de la familia, Carmen.
Cuando el hermano de Carmen muere se trasladan a un Madrid en pleno régimen franquista para arreglar el papeleo de la herencia e iremos conociendo poco a poco qué pasó en Tánger tantos años atrás. ¿Mi opinión?
El libro se lee en un suspiro puesto que tiene apenas unas 300 páginas. Además resulta interesante la comparativa entre las dos culturas y la descripción de la gastronomía típica de ambas.
Los personajes no me han parecido del todo bien definidos y el romance lo he visto muy forzado, no me ha convencido.
Y por último, el final me ha resultado sorprendente, sin embargo, también me ha parecido que ocurría todo demasiado rápido. ¿Vosotrxs lo habéis leído? ¿Qué os parece? .

ver reseña en la web

Ángel de sangre

Marisa M.R.

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Worldbuilding perfecto

Cuando pedí el ebook en Edición Anticipada (@megustaleer ) me esperaba una historia de vampiros al más puro estilo Crepúsculo y cuál fue mi sorpresa al descubrir que no tienen absolutamente nada que ver y que devoré el libro.
El worldbuilding de este libro está muy logrado y es que Laius, el protagonista, es un vampiro joven que no conoce prácticamente nada de la historia de los vampiros y, como es muy curioso, preguntará a todo el que pueda por el pasado. Así conocemos que hay diversas formas de convertirse en vampiros y que sus padres eran humanos antes de nacer él y por tanto también querrá conocer el comportamiento humano y entender su propio pasado ya que vive con un vampiro que lo adoptó al poco de nacer, Zen, un vampiro con cabreo crónico.
Poco a poco aparecen nuevos personajes, tanto humanos como vampiros, y conocemos su pasado en común y su odio mutuo hacia otra especie. Cada personaje tiene una personalidad completamente diferente, hecho que la autora plasma a la perfección, por lo que es fácil sentirse identificado con alguno.
Por poner alguna pega (y esto es algo completamente personal), no me ha gustado encontrarme expresiones del tipo “recuerda que somos vampiros” con frecuencia mientras hablaban dos vampiros, lo veo reiterativo, pero como he dicho es una manía mía.
Es el primer libro de una trilogía que, para mi gusto, comienza muy bien y creo que hay que estar pendiente de Marisa porque viene pisando fuerte.

ver reseña en la web

Tiempo de albaricoques

Beate Teresa Hanika

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Extraña y entrañable

¡Hola mis pequeñxs lectorxs!
«Tiempo de albaricoques» es una novela ambientada en la Segunda Guerra Mundial que nos relata, de una manera que recuerda al realismo mágico, la historia pasada y presente de dos mujeres:
Por un lado tenemos a Elisabetta Saphiro, una anciana judía con una vida tranquila que se dedica a preparar mermelada de albaricoque y nos va contando en primera persona por lo que pasó en su infancia y juventud, desde antes de la guerra hasta pocos años antes del presente.
Por otro tenemos a Pola, una joven bailarina alemana que traba una fuerte amistad con Rahel, una joven judía. Pola alquila el piso superior de la casa de Saphiro y se nos cuenta en tercera persona su relación con Rahel y cómo va interactuando delicadamente con Elisabetta.
La historia me resultó bastante confusa al principio, hasta tal punto que dejé de lado el libro porque se me quitaban las ganas de leerlo. Esto se debe a que mezcla tanto el presente como el pasado de ambas y no se ve ninguna conexión aparente.
Sin embargo, poco a poco vemos el avance de la relación entre ambas y cómo superan los sentimientos del pasado, todo contado de una forma sumamente tierna.
Ahora solo cabe preguntarnos… ¿Elegirán el perdón o preferirán vengarse?

ver reseña en la web

Peter y Wendy

J.M. Barrie

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Vuelta a la infancia de la mano de una obra maestra

¡Feliz jueves mis pequeñxs lectorxs! ❤
Hoy os traigo la reseña de «Peter y Wendy» de J. M. Barrie con una introducción y comentado por Silvia Herreros de Tejada gracias a @megustaleer ( @penguinrandomhouse ).
En primer lugar nos encontramos con una pequeña introducción en la que se nos habla de la obra de teatro original, la vida de su autor y la evolución y variaciones de esta gran obra. Me pareció muy interesante conocer más a su autor, ¿Sabíais que era feminista y que hizo diversas publicaciones defendiendo a la mujer?
La historia de Peter y Wendy me ha llevado de nuevo a la infancia, no solo al recordarme la película de Disney sino porque el narrador, en un tono juguetón, se dirige tanto a grandes como pequeños y te transporta por el onírico País de Nunca Jamás (Neverland).
Wendy hará el papel de esposa, amiga y madre mientras que Peter, que a veces no sabe distinguir la realidad de la imaginación, hará el papel de esposo, padre, hijo y amigo. Llegando incluso a preguntarle a Wendy si es solo un juego ya que él no QUIERE crecer.
Peter se nos presenta como un niño inocente que no teme a la muerte llegando a decir “La muerte será una gran aventura”, que no se da cuenta de lo que sus amigas sienten por él y siendo olvidadizo hasta el punto que Wendy teme que se olvide de ellos.
En definitiva, un libro profundo, lleno de aventuras y para todos los públicos. ¡100% recomendado!

ver reseña en la web

Las princesas olvidadas

Antonio Tomasio

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Drama y crítica al machismo

El libro comenzó fuerte, cada una de las mujeres (o princesas cómo ellas se llamaban) había sufrido por culpa de los hombres (violaciones, palizas, amenazas…) y parecía que iba a ser una gran crítica al machismo que sufren las mujeres en la actualidad, sin embargo, si bien se ve esta crítica, se centra más en las relaciones entre ellas, la desconfianza, los cotilleos… Se muestra cómo han cambiado con el paso de los años, su vida profesional y personal, su carácter, etc. Con el paso de los años cada una ha seguido con su vida y se han ido distanciando, han tenido hijos, nietos, han comenzado a trabajar (o no), han sufrido a manos de los hombres y esto las condicionará en sus decisiones posteriores.

No es el tipo de lectura que me gusta y quizás por eso no he disfrutado en exceso, pero si te gusta este género creo que deberías leerlo. Considero que se debe ayudar a nuevos escritores.

La narrativa es buena, cada capítulo corresponde a una de las princesas y va intercalando el presente con los recuerdos del pasado cuando todas ellas eran jóvenes e inmaduras.

La historia es original, sin embargo, me hubiese gustado que se le diera más énfasis al machismo y cómo supera cada una de ellas los sucesos de su juventud.

Los personajes me parecieron ligeramente planos y excesivamente dramáticos (esto es algo totalmente personal, vuelvo a repetir que este género no es mi favorito).

ver reseña en la web