Instagrammer

España

registrado desde enero de 2018

https://www.instagram.com/dreamsofmon

Libros y reseñas

Lucy y el mar, Elizabeth Strout

Elizabeth Strout

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Lucy y el mar

Buenas tardes, soñadores ¿Cómo estáis? Hoy os traigo una nueva reseña, se trata de «Lucy y el mar». Es una novela muy rápida de leer, pero intensa. Es una novela muy bonita y dura por los acontecimientos que se van desarrollando, como la perdida de seres queridos o la situación que desencadena el Covid. Es una novela que te enseña valores como la familia, los amores antiguos, el amor, el tener que empezar de 0, el valorar las cosas o simplemente, como cambian las cosas de un momento para otro. Si os gustan las novelas que os hagan sentir y tener los sentimientos a flor de piel, esta es vuestra novela. Y ahora, podré la sinopsis para que sepáis de qué va: «A medida que el miedo se apodera de su ciudad, Lucy Barton abandona Manhattan y se confina en un pueblo de Maine con su exmarido, William. Durante los siguientes meses quedarán ellos dos, compañeros después de tantos años, a solas con su complejo pasado en una pequeña casa junto a un mar impetuoso, una experiencia de la que saldrán transformados. Con una voz imbuida de una «humanidad íntima, frágil y desesperada» (The Washington Post) Elizabeth Strout explora los entresijos del corazón humano en un retrato revolucionario y luminoso de las relaciones personales durante un periodo de aislamiento. En el centro de esta historia se encuentran los profundos lazos que nos unen incluso cuando estamos separados: el dolor ante el sufrimiento de una hija, el vacío tras la muerte de un ser querido, la promesa de una amistad incipiente y el consuelo de un antiguo amor que aún perdura.»

ver reseña en la web

Entrena tu éxito

Judit Català

ver libro en megustaleer

Valoración:

no me ha llegado

no se porque pero el libro no me ha llegado. he esperado dos semanas y pico y nada. no se porque pero el libro no me ha llegado. he esperado dos semanas y pico y nada. no se porque pero el libro no me ha llegado. he esperado dos semanas y pico y nada. no se porque pero el libro no me ha llegado. he esperado dos semanas y pico y nada. no se porque pero el libro no me ha llegado. he esperado dos semanas y pico y nada. no se porque pero el libro no me ha llegado. he esperado dos semanas y pico y nada. no se porque pero el libro no me ha llegado. he esperado dos semanas y pico y nada. no se porque pero el libro no me ha llegado. he esperado dos semanas y pico y nada. no se porque pero el libro no me ha llegado. he esperado dos semanas y pico y nada. no se porque pero el libro no me ha llegado. he esperado dos semanas y pico y nada. no se porque pero el libro no me ha llegado. he esperado dos semanas y pico y nada. no se porque pero el libro no me ha llegado. he esperado dos semanas y pico y nada. no se porque pero el libro no me ha llegado. he esperado dos semanas y pico y nada. no se porque pero el libro no me ha llegado. he esperado dos semanas y pico y nada. no se porque pero el libro no me ha llegado. he esperado dos semanas y pico y nada. no se porque pero el libro no me ha llegado. he esperado dos semanas y pico y nada. no se porque pero el libro no me ha llegado. he esperado dos semanas y pico y nada. 

ver reseña en la web

Frida Kahlo. Una biografía

María Hesse

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una edición muy bonita

 

Para empezar, quiero decir que es una edición especial que han hecho para conmemorar el aniversario de la artista y qué maravilla de edición. Está todo bien pensado y milimetrado, es una preciosidad, tanto por fuera como por dentro.

Os he de confesar que no sabía mucho sobre la artista, sabía que es muy famosa y querida, pero no sabía el porqué… Ya lo sé, un delito, pero no sé, nunca me había planteado por qué era famosa. Así pues, cuando vi este libro en edición anticipada no dudé en pedirlo y así descubrir y conocer a la famosa Frida Kahlo. Con este libro he podido conocer a Frida Kahlo, tanto su vida personal como profesional, ya que casi parece que lo explique ella misma, ya que está narrado en primera persona y además, se traspasa todos los sentimientos que quiere narrar. En serio parece que lo haya escrito la misma artista, yo por supuesto, he empatizado un montón con la cada capítulo que ha ido narrando a lo largo del libro, ya que la pobre ha tenido bastantes baches a lo largo de su vida…

 

Este libro me ha gustado muchísimo, a pesar de que no sea del género que suelo leer, pero como ya os he dicho quería conocer la historia de Frida. Os lo recomiendo un montón, ya que empatizas un montón, aprendes y conoces en primera persona la vida de Frida. Además, es un libro muy corto de leer, ya que tiene pocas palabras porque lo que predomina en el libro son las ilustraciones (muy bonitas por cierto) sobre los diferentes sucesos de la vida de la protagonista. Y no sé que más deciros, pero des de luego que me he llevado una sorpresa muy grata con este libro, así pues, sin duda os lo recomiendo. 

 

ver reseña en la web

Yoga para mi bienestar

Xuan-Lan

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro muy completo

Para empezar, os voy a decir que es una novela que no suelo leer porque no es del género que leo, pero que cuando lo vi en edición anticipada no dudé en pedirlo porque con la vida tan ajetreada que vivimos creo que unos conocimientos sobre el yoga nunca van mal. 

También, os voy a decir que al ser el primer libro que he leído sobre autoayuda pues no lo puedo comparar con otros, pero que a pesar de esto, creo que es un muy buen libro porque es muy pero que muy completo. 

Del mismo modo, deciros que aún no me lo he acabado porque es un libro que creo que se tiene que ir leyendo des de la calma, realizando muchos de los ejercicios que te plantea y que es un trabajo que se necesita ir despacio para entender a la perfección el que se tiene que ir haciendo y como hay que ir adaptándolo en la vida diaria. 

Así pues, os digo que os lo recomiendo al 100%. Básicamente, porque al ser un libro muy completo pues aprendes mucho, en serio. 

Primero de todo, la autora te hace una introducción sobre que es el yoga, los beneficios que aportan, el por qué se debería de hacer y su experiencia propia. 

Luego, el libro está dividido por capítulos y en cada uno de ellos se centra en un concepto. De esta forma, te va dado la explicación, las posturas, los beneficios de practicarla, las recetas adecuadas y unos cuantas canciones para que las puedas escuchar mientras las pones en práctica. 

También, deciros que muchas de las explicaciones van acompañadas de las imágenes pertinentes, de esta forma, las puedes imitar sin ningún problema. 

Finalmente, deciros que la autora te va dando consejos para que puedas ir aplicando estos nuevos aprendizajes en tu vida cuotidiana. 

Así pues, deciros que es un libro que me ha gustado mucho, que os lo recomiendo sin duda y que voy a poner en práctica muchos de los conceptos que hay en este libro. 

Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado este post. 

 

¡Nos leemos pronto! 

ver reseña en la web

La casa de modas

Julia Kröhn

ver libro en megustaleer

Valoración:

no me ha llegado el libro

Pedí el libro a finales de enero-principios de febrero, he estado esperando dos meses porque pone que puede tardar pero sigo sin recibirlo. Además, he enviado correros y no me contestáis. No sé que ha podido pasar, pero ya nos podrían informar si ha habido algún problema o algo. Nunca antes me he encontrado con esta situación ya que siempre he recibido el libro en días. De verdad, espero que os pongáis en contacto conmigo y podamos solucionar esto, porque yo estaba esperado el libro entusiasmada para luego hacer la reseña, como siempre, pero me he visto en la obligación de rellenar este formulario explicando la situación porque no me habéis dado ninguna respuesta. 

(Os lo copio dos veces, porque si no, no me lo deja enviar). 

Pedí el libro a finales de enero-principios de febrero, he estado esperando dos meses porque pone que puede tardar pero sigo sin recibirlo. Además, he enviado correros y no me contestáis. No sé que ha podido pasar, pero ya nos podrían informar si ha habido algún problema o algo. Nunca antes me he encontrado con esta situación ya que siempre he recibido el libro en días. De verdad, espero que os pongáis en contacto conmigo y podamos solucionar esto, porque yo estaba esperado el libro entusiasmada para luego hacer la reseña, como siempre, pero me he visto en la obligación de rellenar este formulario explicando la situación porque no me habéis dado ninguna respuesta. 

 

Atentamente 

 

Montse 

ver reseña en la web

Será siempre

Lola Roda Ros (@whiskyconlola)

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Todo fluye

Para empezar, os he de decir que me ha encantado. Es una novela que te hace sentir y que transmite muchísimos mensajes, por ejemplo, que no hay que forzar las cosas en una relación, sino que dejar las cosas que fluyan, así que  no es el típico amor y pues me encanta eso. Ya que, ¿Por que hay que poner etiquetas ya de ya al empezar una relación? o ¿Por que hay que decir que se es en una relación? 

Además, me encanta como se va desarrollando  y como se va enlazando. Enserio, la trama en si me ha encantado, bueno me ha encantado todo. Y es que es una historia que se explica des del mismísimo detalle, se nota que esta todo  muy bien pensado y encima no se hace para nada pesado, también decir, que al estar todo detallado ayuda al lector a que se ponga dentro de la historia más fácilmente y viva las cosas a flor de piel. 

 

Creo que es una de las mejores novelas que he descubierto y he leído este año. Sobretodo, lo que más me ha gustado ha sido los mensajes que Lola ha querido transmitir, y creo que tiene mucho más valor una historia así que no una simple novela. Es decir, uno de los objetivos de leer es entretenerse, pero si te entretienes y encima aprendes algo, pues mucho mejor y más juego sacas a la historia ¿No? 

Pues eso, que a mí me ha encantado y que os la recomiendo al 100%.

ver reseña en la web

Piso para dos

Beth O'Leary

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Enamorada de esta historia

Para empezar, ya os digo que me ha encantado. Es un libro bastante peculiar, es decir, nunca antes había leído una historia como esta. Es muy diferente a las demás, sobretodo, por la trama.

Es una novela fácil y rápida de leer, que se coje el hilo enseguida y que te cautiva todo de ella. Si la tuviese que definir en tres palabras serian: adictiva, única y distinta.

En lo que hace referencia a los personajes, decir que los protagonistas son un encanto y que me he divertido mucho pero que mucho con ellos. Si añadimos la trama de la historia en la evolución de los protagonistas, es la bomba. Me gustan por separados pero juntos, me encantan. Además, los protagonistas secundarios son la guinda del pastel, ya que hacen que la relación de los dos personajes principales vaya evolucionando y que se ponga cada vez más interesante y «complicada».

Mi parte favorita, que hay muchas, pero escojo una que es lo que más me llamó la atención es: no me esperaba para nada que los protagonistas se iban a conocer como se han conocido. Y otra cosa que la hace única, es esto, que nunca sabes que va a pasar, porque piensas que va a ocurrir una cosa, pero al final no pasa así si no que da la vuelta a la tortilla.

Si tuviese que decir una cosa negativa, que tampoco es muy negativa, sería que es un poco larga la historia ya que creo que hay muchos detalles. Pero bueno, si miramos el lado positivo, es que así puedes hacerte una idea muy clara de lo que quiere describir y explicar la autora.

Y para acabar, os dejo con la foto del libro, que por cierto, no sé vosotros, pero yo veo la portada preciosa, bueno la edición en si. Me encanta

ver reseña en la web

Toda la verdad de mis mentiras

Elísabet Benavent

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Libro vicioso

Para empezar, os he de decir que me ha encantado la lectura. Es más, me la he devorado en dos días…. no podía parar de leer, y porque se ha acabado que sino yo continuaba leyendo jeje Este libro es el estilo de libros y de género que me gusta leer. Tiene de todo, amor, pasión, diversión… pero lo que más me ha gustado es que me he metido de lleno en la historia y que podía sentir perfectamente tal y como se sentían los protagonistas… 

Creo que en este libro Beta ha sabido muy buen como llamar la atención des de la primera página al lector y es más, como cautivarlo para que no parara de leer. Por otra parte, la narración de la historia esta de un modo que se puede seguir perfectamente el hilo de la novela sin perderse, ya que en comparación con la bilogía anterior que me he leído de ella me perdía un poco por el simple echo de ir cambiando muchos de narradores y de protagonistas. 

En referencia a los personajes creo que no hay ni muchos ni pocos, ni muchos para aburrirte ni perderte ni poco para no tener a una sola persona de protagonista y que no den «vidilla «a la historia. Creo que los personajes son la clave para que los protagonistas lo tengan un poco más difícil y que son quién les da más «vidilla» a la historia. 

Por el argumento os he de decir que es una historia un poco previsible aunque en algunas partes hace muchos giros inesperados haciendo que te quedes un poco en «shock». 

Finalmente, decir que este libro me ha encantado y creo que es libro que más me ha gustado de Elisabeth. Si os gustan las historias que tienen amor, pasión, humor y diversión esta es vuestra historia  y os animo a que la leáis porque la vais a disfrutar un huevo juju. 

ver reseña en la web

Papel y tinta

María Reig

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro muy bien ambientado

Primero de todo, os voy a hablar de los personajes, para mi gusto hay muchos personajes, no hay que decir que hay un personaje principal y luego están los demás, los más principales y los secundarios. El personaje principal es Elisa Montero. Una chica donde vive con su tía desde muy pequeña por obligaciones de familia… 

Elisa es el claro ejemplo de muchas cosas, es una chica que lucha por sus sueños y se enfrenta a todos los problemas que le van surgiendo. Se puede ver perfectamente cómo se va desarrollando a lo largo de la novela y a más a más, se va dando cuenta de muchas cosas que intenta cambiar. Es decir, se da cuenta que los chicos en el siglo XX tenían más oportunidades en diferentes aspectos de vida cotidiana y que las mujeres nomas servían para estar en casa. Entonces, ella, como no quiere quedarse en casa quiere luchar por sus sueños y se va ingeniando cosas para poderlos hacer realidad, y eso implica, mucha investigación y muchos secretos de parte de ella y muchos secretos que aún quedan por descubrir de la gente que la rodea.

Yo personalmente, podría decir que haría lo mismo que la protagonista para luchar por aquello que quiero. Así que me siento identificada y con eso, decir también que sientes mucha empatía con ella y le coges cariño porque fácil las cosas no las tiene la verdad… Y os preguntareis, ¿por qué no las tiene fácil? Pues mirad, primero de todo, porque des de bien pequeña la separan de su familia y se va a vivir con su madrina, que es su tía. Entonces esto conlleva que ella sea toda una señorita y que tenga que comportarse como tal. Por lo tanto, haciendo referencia a los sueños que ella tiene, que su principal sueño es ser periodista, lo tiene difícil primero por parte de su tía, ya que no le deja trabajar, y segundo por ser una mujer, ya que como he dicho anteriormente, eran los hombres los que normalmente trabajaban y en esa época las diferencias de género se veían mucho…

En cuanto a la manera de redactar de la autora podría decir que el libro está redactado hasta el mismísimo detalle haciendo que te adentres en la historia hasta al fondo y que puedas seguirlo sin problema. Pero, por otra parte, decir que al estar tan detallado tanto hace que el libro se haga más extenso y que por lo tanto, más pesado. Eso no quiere decir que la historia sea mala, para nada, la historia es muy buena, todo está muy bien cuadrado, todo tiene su qué, no sabes lo que puede pasar en dos páginas más adelante, las referencias biográficas muy bien ambientadas como la historia de María también, es decir, al ser una novela de ficción puede costar de relacionar todos los sucesos pasados de la historia con una novela de ficción, pero no, María ha sabido ambientar muy pero que muy bien la historia suya. Vamos, como si ellos fuesen vivido en esa época. Ósea que la historia «chapo».

Y para acabar, deciros que a pesar de que no acostumbro a leer este tipo de novelas me ha gustado mucho, para no decir bastante. Así que tanto si os gusta o no este género, os recomiendo mucho este libro.

ver reseña en la web

El vuelo de Lena

Sara Ballarín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una historia maravillosa con un mensaje idóneo

Hoy os traigo una nueva reseña, se trata de una novedad de la editorial Suma de Letras. Y es que se publica el 14 de Junio de este año!! Vamos que aquí a dos días!!

Y ahora os voy a convencer, explicando de que va y que me ha parecido, para que os lo compréis y leáis porque de verdad que vale muchísimo la pena!

Este libro a mí me ha ENCANTADO! Y os explico porque: me ha gustado por la historia en si, porque es del género romántico, porque me encanta la historia de los protagonistas? y porque me encanta el mensaje que transmite este libro.

También deciros que a mi me ha emocionado y mira que es raro en mí….pero si este libro ha aconseguido emocionarme, enamorarme y reír a carcajadas!

Es una novela que aunque sea larguita, se te hace muy amena por como está escrita y por la historia que tiene. Yo no sé vosotros si os a pasado esto, el hecho de leer una novela y como te gusta demasiado no la quieres acabar pero quieres saber cómo acaba… vamos que tienes una lucha interna de leer más o no. Pero casi siempre acaba ganando el leer más….

Este libro, es el típico libro que se puede leer donde quieras pero que es ideal para leer en verano, con una bebida fresquita al lado, la piscina de frente y tomando el sol tranquilamente… a que pinta bien?

 

Y la verdad no sé qué más deciros…sólo que la tenéis que leer si o si! Porque merece muchísimo la pena!! Es más, os diré que se acaba de convertir en uno de mis libros preferidos!! ?

ver reseña en la web

La villa de las telas, de Anne Jacobs

Anne Jacobs

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Con ganas de más....

Buenas noches soñadores!!! Hoy os traigo una nueva reseña. Se trata de las villas de las telas de la autora Anne Jacobs. Se trata de una novedad que hace un mes exacto que ha salido al mercado.

Este libro me ha gustado por varias cosas; primero porque es una novela romántica, y segundo porque tiene mucha intriga y hace que te lo quieras leer de golpe.
Si tuviese que decir algo malo, diria que está basado en tiempos de 1913, vamos que no es contemporánea.

He decir que la suerte de este libro es que es una triología, así que impaciente para que salgan los otros dos!!! 😉

Si no sabéis si os puede gustar o no, os dejo la sipnosis y vosotros luego os decidís. Aunque os lo recomiendo 😉

Sipnosis: » Augsburgo, 1913. La joven Marie entra a trabajar en la cocina de la impresionante villa de los Melzer, una rica familia dedicada a la industria textil. Mientras Marie, una pobre chica proveniente de un orfanato, lucha por abrirse paso entre los criados, los Melzer esperan con ansia el comienzo de la nueva temporada invernal de baile, momento en el que se presentará en sociedad la bella Katharina. Solo Paul, el heredero, permanece ajeno al bullicio, pues prefiere su vida de estudiante en Múnich. Hasta que conoce a Marie…Una emocionante saga familiar, para fans de Downton Abbey, Kate Morton o Lucinda Riley, que ha cautivado ya a más de un millón de lectoras en Alemania. El destino de una familia en tiempos convulsos y un amor que todo lo vence.»

ver reseña en la web

El viaje al mundo de Lucía

Jennyfer L.F.

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Nueva vida en Barcelona

Buenas tardes soñadores!! Hoy os traigo otra reseña de un libro que me he leído en tres días ya que me enganchó a la primera y no podía parar de leer…

El libro es el viaje al mundo de Lucía de la autora Jennyfer.

Este libro me ha gustado mucho porque es muy natural, es decir, a cualquier persona le puede pasar lo mismo que a la protagonista, llamada Lucía.

Este libro trata sobre Lucía que esta cansada de la misma rutina de cada día y decide dejar a su pareja, al pueblo donde vive, a su família, su trabajo… y se va a rehacer su vida en Barcelona. Donde le pasa un sucesso de cosas que pondrá su vida patas arribas. Y donde vivivá nuevas aventuras, conocerá a gente nueva, tendrá que aprender a sacarse las castañas del fuego por si sola, y donde conocerá a una Lucía nueva. 

Dicho esto, espero que os lo leaís ya que os sentiréis identificad@s con la protagonista y os enamoraréis o no, de un chico llamado Alex….

Si queréis saber quién es Alex ya sabéis que teneis que hacer…. Dicho esto Feliz domingo!!

ver reseña en la web

Aires del sur

Sara Extremiana Ruiz

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Norte, Este, Oeste y...

 Hoy os traigo una nueva reseña. El libro se llama Aires del Sur y la autora es Sara Extremiana.

Este libro he de confessar que me ha gustado y no. Si, pensaréis, vaya que contradicción. Tranquilos, ahora os explico el porqué.

Me ha gustado porque és un libro de novela romantica y la ideea de la história está bién, pero lo que me echa un poco atrás és que la história és corta, muy repetitiva y lenta a la vez. Me explico, la idea como história está bién pero no hay nada emocionante y llega un punto que te aburre.

Es cierto, que el principio si que te llama pero a mesura de que vas leyendo te vas dando cuenta que todo el rato es lo mismo y cansa.

Como cosa buena és, que hay cosas en qué te sientes identificada y eso es bueno, porque los libros siempre te recuerdan o te transmiten cosas.

También decir que es una novela que no sabes como va a acabar. Os explico, no es la típica novela de chica conoce a chico y ya se casan y son felices y comieron perdices, no. En este caso; la protagonista, Anna, conoce a muchos chicos y en un principio tú piensas vale va a acabar con este, luego vas leyendo y cambias de opinión y en verdad, nunca sabes por donde te va a salir.

Y eso es bueno, porque los libros que en un principio ya sabes como acaban no tienen gracia. 

Si os gustan los libros romanticos, cercanos y que sea corto ya sabéis!!!

ver reseña en la web

Más oscuro («Cincuenta sombras» contada por Christian Grey 2)

E.L. James

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Conociendo a Grey

Buenas noches soñadores!! Hoy os traigo una nueva reseña. Esta vez os traigo la reseña del segundo libro de la triologia de Grey, el título del qual es: Más oscuro.
He podido leer el libro antes de que salga al mercado gracias a @penguinrandomhouse ya que colaboro con ellos y me es un placer poderlo hacer.
En referencia al libro he de decir que me ha parecido interesante porque he podido leer la historia a través de Grey. Es decir, esta narrado por él y por lo tanto, estás dentro su piel. Y esto, te permite saber el porqué de sus respuestas, de sus acciones y de sus sentimientos.
En cuando a la história decir que es una novela que te vicias desde el primer momento y hace que no puedas parar de leer hasta terminarlo.
Cuando lo acabas te quedas con la intriga de saber como continua la relación de los protagonistas ??y estás impaciente por leer el siguiente libro?así que espero que no tarde en publicarse!! ?

En conclusión me ha gustado mucho el libro por los motivos que ya os he explicado?

Creo que esta tríologia de Grey es necessaria para ver las dos versiones y entender a la perfección la historia completa y enamorarse aún más. 

ver reseña en la web