Blogger

La estantería de Consuelo

España

registrado desde enero de 2018

https://laestanteriadeconsuelo.blogspot.com.es/

Libros y reseñas

El pintor de almas

Ildefonso Falcones

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

RESEÑA: El pintor de almas - Ildefonso Falcones

Es el primer libro que leo de Ildefonso Falcones pero, tras leer varias reseñas positivas, me animé a leer este con las expectativas muy altas.

He de decir que es un libro muy largo y que, a lo largo de su lectura he estado tentada de abandonar en varias ocasiones.

Tiene dos partes, en la primera, me ha saturado un poco tanto detalle sobre la arquitectura modernista de Barcelona y los conflictos sociales y laborales, que si, son parte muy importante de la historia, pero en ocasiones te hacen perder mucho el hilo de la historia de sus dos protagonistas.

Por otra parte, si me ha gustado conocer mas sobre esta época y, me ha sorprendido lo mucho pero, también lo poco que han cambiado las cosas en algunos sentidos a lo largo de un siglo.

Increíble la dureza de la vida de las personas que protagonizan esta historia, creo que a veces incluso se ha abusado demasiado del drama en esta novela, lo que hace difícil que nos podamos meter en la hitoria y disfrutarla plenamente.

en resumen, no ha sido el libro que me esperaba, he perdido el hilo en varias ocasiones y no he llegado a empatizar con sus personajes.

ver reseña en la web

Elocuencia de silencios

Francisco Muñoz Soler

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

RESEÑA: ELOCUENCIA DE SILENCIOS

Este libro de poesía, escrito por el poeta malagueño Francisco Muñoz Soler nos muestra desde su punto de vista los aspectos más críticos de la sociedad.

Este libro, está compuesto por un conjunto de poemas, que de una forma breve, sacuden la conciencia de quien lo lee. El autor pretende que despertemos y seamos conscientes de todo el mal que nos rodea, de lo cruel que puede llegar a ser el ser humano, nos hace reflexionar sobre el lugar en el que estamos convirtiendo el mundo.

Es un poco extenso, pero una de las cosas que más me ha gustado es que los poemas vienen escritos tanto en inglés como en español, perfecto para las personas que deseen leer en más de un idioma. 

Los poemas son cortos, bien escritos y el poeta nos transmite a la perfección lo que siente en cada momento. Maneja bien el lenguaje coloquial por lo que es fácil de entender.

Aunque estoy acostumbrada a leer poesía, este poemario en ocasiones se me ha hecho pesado y un poco intenso.

En resumen, libro ideal para leer con calma y disfrutar de poemas que remueven conciencias tanto en inglés como en español.

ver reseña en la web

Paseando por una parte de la Historia

Jordi Amate Pou

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una recopilación de las mejores citas célebres de la historia

Este libro, escrito por Jordi Amate Pou es un imprescindible para los amantes de las citas célebres, pues es

 una recopilación de las mejores citas expresadas a lo largo de casi mil años de Historia, a través de ideas y experiencias de diversas personalidades de diferentes culturas.

En él encontramos frases de todo tipo de personas, países y épocas, lo que nos ayuda a hacernos una idea del pensamiento antiguo y de cómo han cambiado las cosas.

En este libro encontramos citas desde Hans Christian Andersen hasta Marilyn Monroe.

Las citas están ordenadas alfabéticamente por apellido y justo al lado tenemos su profesión junto con el año de nacimiento y de la muerte, si hubiera fallecido.

En mi opinión, no es un libro para leer si no te gustan las citas célebres, pues el libro tiene más de 800 páginas solo de citas.

En cambio, está muy recomendado para personas que siguen el método bullet journal, por ejemplo, pues encontrarán miles de citas con las que decorar su cuaderno.

 

ver reseña en la web