Comentarista de Amazon

DaMa

España

registrado desde diciembre de 2017

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AEDYARX6SU5ITEK3MH7SY77HAGJA?ie=UTF8&preview=true

Libros y reseñas

En el corazón de Jane, de Helena Tur

Helena Tur

ver libro en megustaleer

Valoración:

Jane austen , novelista británica

Jane Austen fue una novelista británica que vivió durante la época ggeorgian,siendo sus obras leídas por un público más amplio.

Jane Austen Cassandra
Información personal
Nacionalidad
Gran Bretaña
Religión
Anglicanismo
Lengua materna
Inglés Educada en
The Abbey School
Universidad de Bournemouth
Reading Abbey Girls’ School (1785-1786) Vñ
Información profesional
Ocupación
novelista
Georgiano
Movimiento
Realismo
Género
novela
Obras notables
Orgullo y prejuicio
Emma
Persuasión
Sense and Sensibility
Mansfield Park
La abadía de Northanger
Nació en la rectoría de Steventon (Hampshire). Su familia pertenecía a la gentry británica (nobleza rural o burguesía agraria), contexto del que no salió y en el que sitúa todas sus obras, siempre en torno al matrimonio de su protagonista. La candidez de las obras de Austen, sin embargo, es meramente aparente, si bien puede interpretarse de varias maneras.
Los círculos académicos siempre han considerado a Austen como una escritora conservadora, mientras que la crítica feminista más actual apunta que en su obra puede apreciarse una novelización del pensamiento de Mary Wollstonecraft sobre la educación de la mujer.

Ha sido llevada al cine en numerosas ocasiones, algunas veces reproducidas de forma fiel

ver reseña en la web

La presidenta – Alicia Giménez Bartlett

Alicia Giménez Bartlett

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Predecible pero engancha

Nos empieza contando cómo murió la presidenta, un asesinato ,claro , no le quieren dar mucho bombo, investigar pero lo justo, para ello desde Valencia eligen a dos hermanas ( me da a mí que alguna otra novela saldrá ) Berta y Marta Miralles, dos jóvenes salidas de la academia , verdes claro sin ninguna caso a sus espaldas, son perfectas para esta investigación,el jefe de policía de la Generalitat, el ministro del interior y el director de la policía Nacional se alían para que ellas sean las que en un primer momento sin experiencia se encarguen.

Dentro de la historia rechinan algunos de sus personajes, como por ejemplo el primer testigo , parece que su condición sexual importa mucho al igual que la condición de la presidenta, se trata este tipo de condiciones dándolas mucho bombo, al igual que algunas palabras que se dicen como dichos o contextos que huelen un poco a ranciete.

La historia en general está muy bien escrita, se puede leer muy bien a esta autora, no es nada difícil de seguir la historia, tiene un hilo conductor muy bueno, pero tal vez debería escribir novela tratándose un poco más en otra décadas y no en esta.

 

ver reseña en la web

Rumbo a ti

Beth O'Leary

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Un poco previsible, bien narrado, bien escrito pero no es mi lectura favorita

Nueva noverla de Beth O\’Leary, escritora de piso para dos, ( novela que tengo en pendientes por lo bien que me han hablado de ella).

 

En este nuevo proyecto Beth nos presenta a Dylan y Addie, dos jóvenes entre los 20 y 25 años, (/ no nos da muchas explicaciones sobre sus aspectos pero nos podemos hacer una idea general)

Lo que en un principio tornaba una historia fresca, divertida y romántica, según vas pasando sus paginas entiendes que esta historia va ser diferente. No he llegado a enamorarme de estos personajes, no he comprendido muy bien que es lo que buscaba la autora, tal vez al hacerlos jóvenes ha intentando reflejar las inseguridades de dicha edad, por eso hay momentos de la lectura que podrías estrangular a cualquiera de ellos, simplemente porque muchos de sus problemas suceden porque no hay comunicación entre ellos.

Empiezan su relación cuando acaban sus estudios superiores, un poco el típico romance de verano, amigos comunes, fiestas, salidas,desenfrenos y como en los amores de verano suele pasar se termina. Los dos cogen caminos diferentes, Addie tiene muy claro lo que quiere pero Dylan es otro cantar, junto a otro de los coprotagonistas, iremos entendiendo un poco mejor su forma de ser.

 

El libro empieza cuando la relación a acabado y va intercalando capítulos con el pasado y el presente, no se si es la mejor forma para enganchar a lector , en estas paginas todavía no tenemos una idea clara de como es cada uno y el empiece es un poco caótico, no se nos presentan a los personajes de manera clara y durante la lectura me he llevado más de una sorpresa al entender que algún personaje no era como en un primer momento yo pensaba, no se si me estoy volviendo mayor y olvidadiza pero prefiero que me expliquen un poco mejor a los personajes, antes de meterme de lleno en la historia.

 

Por hacer un pequeño spoiler del principio del libro, me hizo gracias como fue ese encuentro casual entre los dos protagonistas y como empieza esa segunda oportunidad.

 

No se si le daré una segunda oportunidad a esta trilogía, lo que si tengo seguro es que aun que la historia en general no me ha gustado mucho, a esta escritora si se lo daré.

ver reseña en la web

Nunca, de Ken Follett

Ken Follett

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Muy a lo Follett pero esperaba algo más

Nunca he sido muy de leer novelas bélicas o que discurran dentro de alguna guerra, incluso llamandome la atención como puede ser la guerra civil, siempre he intentado escapar de ellas, sin embargo cuando leí la sinopsis de NUNCA, me llamo enseguida la atención que no fuese hablar de guerreras pasadas , o momentos históricos, como normalmente he tenido Follett y sus escritos.
Está vez Ken escribe sobre el futuro, pero el más inmediato, la tercera guerra mundial y dentro de lo que podemos pensar que sea una fantasía distópica, nada más lejos de la realidad, en este caso nos narra (muy bien documentado por cierto) como se teje la tela para que empiece la tercera guerra mundial, desde el desierto del Sáhara , hasta estados unidos, todo estará comprometido.
Un funcionario Chino, moviendo desde abajo todo el entramado que los antiguos líderes y funcionarios quieren para su país, en el que China puede salir muy perjudicada.
En África, en mitad del desierto del Sáhara , dos agentes buscando a grandes traficantes de drogas que también son terroristas y en medio de esta historia el amor entre ellos dos.
En Estados Unidos como no podía ser de otra forma la presidenta del país intenta por todos los medios unis fuerzas con los grandes países del resto del mundo, siendo un juego difícil porque las alianzas entre ellos hacen temblar todo el sistema.
La verdad que es una novela muy completa, desde los terroristas, hasta los líderes políticos, un thriller trepidante sobre el uso evo de la guerra y lo que más pronto que tarde , puede suceder.

ver reseña en la web

Esta farmacia necesita receta

Farmaenfurecida/Maribel Carod

ver libro en megustaleer

Valoración:

Anecdotario de dos farmacéuticas

Es un libro de tapa blanda con solapas de tamaño trade.
No es una novela, es un «anecdotario» de una farmacéutica. La verdad que está curioso, lo cuentan con una nota de humor y diversión, gracias a la viñetas tipo cómic que dejan una historias muy cómicas y a veces un poco tensas sobre lo que es trabaja en una farmacia, a veces una jungla , por la clase de animales que entran en su farmacia, La de dos farmacéuticas Antonia y Remedios, y la nueva en prácticas Dolores, el trio que da color a estas páginas, me he reído muchísimo con la chica de prácticas, no se cómo no se le quitaban las ganas de trabajar cara al público en una farmacia con todas las cosas que las pasan, que en realidad es lo que todos podemos pensar que pasa en las farmacias, desde robo de medicamentos del punto sigre, hasta los que quieren antibióticos sin receta…

Un cómic divertido y entretenido, con poquitas páginas pero muchas anécdotas , algunas muy humorísticas y otras no tanto, incluso he notado que a veces eran un poco repetitivas.

ver reseña en la web

La condesa sangrienta (Pandora English 1)

Tara Moss

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Floja para lo que se esperaba de ella

Lo que empezó como una nueva novela paranormal new adult, con unas reseñas bastate buenas, tildando a la escritora como la nueva KMM ( Karen Marie Moning) , he de decir que vaya estrellada han tenido.

Empecemos hablando de la protagonista de esta saga, a ver …como decir las cosas sin que se enfade nadie, es una mezcla de Bella , la protagonista de Crepúsculo, con Anastasia de 50 sombras. Tiene el empane de las dos protagonistas juntas. 

Partiendo de esa base ya nos podemos hacer una idea de cómo va ser el libro en general, parece ser que esta señora no se entera de nada de lo que sucede a su alrededor, aún que lo vea, lo sienta, o incluso lo cate. Tenemos a una adolescente, que viene de un pequeño pueblo en el que vivía con su tía, que era su tutora después de que sus padres murieran, está chica vuela hasta Nueva York a casa de su tía abuela para hacer su sueño realidad, escribir en una revista de moda.

Lo que a la protagonista le sucede después de bajar del avión es todo un sin sentido. La historia en si podía haber tenido todo, protagonista malo, amor, superación personal, pero todo de queda a medias incluida nuestra protagonista.

Pienso que este tipo de novelas puede estar bien para lectoras que están empezando en el género, y son de edad parecida a la protagonista, pero para lectoras que ya venimos de vuelta en este género se nos queda muy muy escasa toda la trama.

Aún así voy a leer el segundo libro,as por testaruda que por otra cosa, porque el primero me ha sabido a poco y quizá en el segundo volumen , la protagonista de un giro de guión y se comporte como se espera.

ver reseña en la web

El asesino inconformista, de Carlos Bardem

Carlos Bardem

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Asesino sin alma, pero con corazón

La primera novela que leo de este escritor, no sabía dónde me metía en un principio y me ha costado un poco leer el primer tercio del libro, divaga muchísimo en el personaje principal, entre el pasado tortuoso de un niño hecho psicópata, el joven con aspiraciones a Tony Montana Madrileño, y esos pensamientos que le rondan durante media novela, sobre libros, textos, películas, personajes variopintos y demás cultura general, llega un momento que no sabes ni en qué momento está Fortunato, si andando por una calle de Madrid, mirando prostitutas o siendo niño en el pueblo…

Fortunato, un asesino sin emociones, o eso es lo que nos quiere hacer creer mientras nos cuenta su historia, entrado en los 50 y con las mismas ganas de asesinar que cuando empezó con este trabajo, porque para él es un trabajo, no mata por placer . Haciendo su trabajo si siente satisfacción pero eso es otra historia, esa que nos cuenta mientras preoars su próximo asesinato, en la que el es el bueno, solo le quita años de vida a alguien que en realidad ya estaba muerto, es un asesino de corruptos, le da lo mismo de que lado sean aún que lo tiene claro, odia a lo nazis. Y así nos presentan a Fortunato , un asesino sin emociones ,pero \»enamorado\» de Claudia, o de lo que ella le da a sus ,50 primaveras después de tener una vida tan interesante, este personaje tiene algunos capítulos en la novela y es de agradecer, ya que Fortu se hace pesado en algunos capítulos y descansar de su cultura y leer a Claudia, fresca , pasional, libre , es un soplo de aire en la lectura y en la vida de Fortu, porque no se si queriendo pero con esos capítulos siendo ella protagonista podemos entender porque Fortu la necesita a su lado, no es su alma gemela, es el alma que le falta a Fortu para ser una persona normal, o por lo menos lo que el quiere creer.

Me ha gustado muchísimo como narra el autor las diferentes escenas y escenarios por los que pasa Fortu, sobre todo a medida que vamos pasando capítulos, y Fortunato deja de autoflagelarse en su cultura y empezá a ser irónico y asesino.

El asesino incorformista, Fortunato, corazón frío, mente caliente y soñadora, una mezcla explosiva con tal vez una segunda parte.

 

 

ver reseña en la web

Anoche soñé mariposas

Estrella Correa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Las segundas oportunidades no tienen porque ser malas

La primera anotación que tengo que hacer es sobre los capítulos, nos va salteando la historia entre el pasado y presente, pero no te indica cuál es cada uno en los capítulos, hasta que no llevas un párrafo entero no sabes ni dónde estás, al principio pensaba que era por la imagen de cada capítulo ( una ola y una mariposa) pero no tiene nada que ver, las dos imágenes van salteando capítulos.

La historia presente nos cuenta la vida de Ash, una chica que pasa su tiempo entre el bufete de abogados que trabaja ( y pelea por un puesto) y las clases de la universidad para sacarse la carrera, mientras vas pasando las páginas nos va adentrando en el mundo de Ash, donde poco a poco nos va abriendo su corazón y contando la verdadera historia de este libro, miedos, melancolías, lamentos, todo se mezcla en esta tierna historia.

La historia pasada, una Ash desinhibida, feliz, radiante, con sueños y expectativas a corto plazo en su vida en los Ángeles, con su mejor amiga y viviendo en casa de sus padres, nos narra el comienzo de esa depresión y tristeza en la que nuestra protagonista se encuentra.

 

Las dos historias tienen que contarse juntas , para saber exactamente como es el sentimiento en cada momento del presente de Ash, para vivir con ella cada escena escrita , se necesita ese pasado de la historia.

Una historia de amor , de pasión, de sueños, una segunda oportunidad de volver a vivir con libertad.

 

ver reseña en la web

La hora de las gaviotas, de Ibon Martín (Plaza & Janés)

Ibon Martín

ver libro en megustaleer

Valoración:

Thriller policiaco ambientado en el norte de España

En esta entrega volvemos a leer sobre el equipo de ertzaintza qie resolvió en la novela Danza de los tulipanes.
Tenemos a Cestero al mando, esta vez echaremos de menos a Madrazo , aunque no nos deja para siempre en la novela ya que en algunos capítulos nos cuenta que es lo que le está sucediendo, Julia, Iñaki y el nuevo, puesto por un superior y de total confianza, no tanto para Cestero, ya que con su trayectoria profesional sabe perfectamente que es lo que necesita su equipo y no cree que un ertzaintza «lameculos de políticos» sea lo que necesita para este caso su equipo.
La historia comienza en Hondarribia, una mujer asesinada en un desfile mixto, se cree que ha podido ser un crimen machista, desde que Ane y su equipo llegan a la comarca no paran los sucesos.
Desde una policía local que no los quiere allí, hasta los mismos ciudadanos, con esto el equipo tiene que investigar este crimen y alguno más que se torna , con prácticamente nada de ayuda mientras Madrazo sigue en su historia personal que el escritor nos va contando entre medias de los capítulos de la historia principal.
Una narrativa en primera persona contada por varios de nuestros protagonistas,dándole principal voz a Cestero, pasando por Julia, Madrazo y algún otro protagonista.
Asesinatos, confidentes, falsos culpables, todo esto bañado con los colores del norte de España, el olor de mar y de los Pirineos está presente en toda la novela.
El lector de verá envuelto en varias tramas a la vez, donde sus protagonistas en más de una ocasión no irán por el buen camino, algo que agradecer al escritor , ya que nos hará pensar en más de runa ocasión.
Lectura contémporanea, rápida, con una buena base que nos sorprenderá un poco más en cada capítulo.

ver reseña en la web

Creo en ti

Anna Morató García

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Autogestión de emociones

Ejemplar en tapa dura, con una ilustraciones y letras muy cómodas para leer, el tamaño es perfecto para que los pequeños lo puedan coger.

Como todos los padres/tutores sabemos , nuestros pequeños en momentos de adversidad de pueden enfadar en cualquier momento, esto genera frustración tanto en los pequeños como en los adultos, muchas veces no sabemos cómo dirigir al pequeño incluso se nos puede ir de las manos y crear un problema mayor

Estos cuentos con ilustraciones de Brenda Figueroa, Marina Pérez y Mape, hablan de cuestiones como son la perseverancia, creer en uno mismo , el enfado o valores como dice la autora, «No son herramientas para solucionarlo todo de una manera inmediata», pero si nos van ayudar a gestionar estás emociones tanto por parte de los pequeños como de los adultos.
Estos cuentos intentarán que los niños sean más creativos, que el típico me aburro se a sustituido y que los mismos pequeños se den cuenta que el aburrimiento, el enfado, el agobio está en sus mentes y ellos pueden cambiarlo.

Estos cuentos no son la puerta al cambio tanto de niños como de adultos, pero si la llave a un posible cambio siempre que se trabaje desde el respeto y el amor.

ver reseña en la web

El nido de la araña

María Frisa

ver libro en megustaleer

Valoración:

Frisa lo vuelve hacer, juegs con nuestra mente a su antojo.

En esta novela la gran María Frisa , nos trae el nifo de la araña, un thriller muy adictivo, sensacional,pasmoso, cautivador.

Por la historia que aquí nos cuenta os digo que merece mucho la pena leerlo… Tengo que decir que es una lectura compleja, escrita por partes, de puede llegar a pensar que la.hidtoris no va a cuadrar pero como solo María sabe, todo cuadra. En este sentido la autora juega con nosotros y sabe darnos lo que en ese momento queremos, nos involucra tanto en la historia que nos lleva por donde ella quiere.

Una cosa que me ha gustado bastante es el «desconocimiento» casi total de los personajes y como van creciendo en la historia, con ojos los va presentando y como nos pueden generar dudas de que parte están jugando, todo muy medido y meditadoY finalmente los personajes, a los que, como debe ser, los iremos conociendo poco a poco. Un escrito muy bien hilado, con unos personajes muy bien estructurados.
Una novela negra, un thriller muy bien escrito, con unos personajes que nos meterán en los pensamientos más oscuros del ser humano.

Esa, sin más, podría ser la reseña que yo haría del último libro de María Frisa,. El nido de la araña. Así de claro os lo digo. Una nueva novela Negra tras el absoluto éxito y aplauso de crítica y lectores de su anterior obra, Cuídate de mí, de la que ya os hablé en su día. También a mí, me pareció una gran presentación para alguien que venía de nueva (o de novata) a este género, del que como sabéis no soy una experta pero sí una gran aficionada, cada vez más, quizá por lo bien que reflejan estos autores la parte más oscura del ser humano, la vida y los cambios sociales.

Supongo que trabajar en un despacho de abogados y haber estudiado derecho (a falta de alguna asignatura que abandoné para dedicarme de lleno a esto de leer, hablar de libros y animar a los demás a que los lean) me acerca a este tipo de literatura. Reconozco lo mucho que la disfruto cada vez que me acerco a ella y se me ofrece una historia bien encajada y creíble, pero singular y excepcional. Como ya he dicho antes está escrito por partes pero los capítulos son bastante cortos pero intensos, nos enganchará desde el primero momento.

Si sois de los lectores que os gusta coger anotaciones , con esta novela os vais a hartar, y creo que no os va servir de mucho, os recuerdo que la escritora es psicóloga y sabe perfectamente por donde llevarnos.
Discos gusta la novela negra bien escrita y narrada , no os lo penséis.

ver reseña en la web

La isla de las musas, de Verónica García-Peña

Verónica García Peña

ver libro en megustaleer

Valoración:

Trama floja con personajes poco atractivos

Cómo explicar que me ha parecido este libro, tengo sentimientos encontrados, primero me gusta la prosa de la escritora, la novela en sí está muy bien estructurada ,sigue un hilo argumental bueno.
Eso es todo lo bueno que puedo decir de esta novela.
Los personajes que en ella salen dejan bastante que desear, desde el mismo Ricardo que de alma en pena es penoso, enganchado a las drogas para olvidar, y que en momentos te entran ganas de tirar el libro por no poder más con la tontería que tiene.
La madre, «detective» y mayordomo no hacen tampoco mucho en la novela, solo meros seguidores del personaje principal dándole total protagonismo incluso en momentos que eran ellos los que tenían que brillar.
El misterio como tal, a medida que vas leyendo te lo sirven en bandeja , así que no tardas en coger el hilo conductor y saber por qué derroteros te va a llevar, no hay sobresaltos, ni sorpresas, una novela lineal para una trama lineal.
No lo recomiendo, ambientado al principio de la guerra civil española, podía ser en cualquier otro momento ya que no afecta para nada a la historia en si.

ver reseña en la web

La sangre manda, de Stephen King

Stephen King

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

El rey del terror vuelve para enamorarnos del miedo

 

El rey de la novela de terror nos vuelve a enamorar con este nuevo libro con varios relatos.
Cómo siemore Kong nos adentra en lo más vil y terrorífico de la mente humana, partiendo del corazón y casi del amor, nos sugestiones para creer que «está» historia será diferente, con personajes que ya nos marcaron anteriormente en sus novelas, King los hace renacer para nosotros, esos lectores que nunca le daremos la espalda.
De estas historias cortas hay dos que son las que más me han gustado.

El teléfono del señor Harrigan, me ha vuelto a enamorar de esa escritura, recordando al King de hace décadas, mezclando como solo él sabe hacer lo paranormal con esa vida tan aparentemente normal de algunos de sus protagonistas.
La rata, está novela corta creo que ha sido la que más pegada a las páginas me ha tenido. Cómo nos hace entender a un escritor frustrado es secuestrado en una cabaña en el bosque ( recordando ese novelón de King, Misery donde un escritor de novelas románticas es secuestrado en un un temporal después de escribir su última novela) donde la alquimia, las artes oscuras, y la mente perturbada de un escritor loco nos harán no poder despegar los ojos de la lectura.

ver reseña en la web

¿Más vale sola?

Chloe Santana

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Superación de una mujer independiente

Novela romántica, muy al estilo de las autoras españolas, es más, me recuerda mucho s un libro de otra escritora.
La novela nos va contando las vivencias de Macarena, una abogada sevillana que escribe sus días en un diario llamado Manolo (lolo en algunos capítulos ). Macarena vive dentro de una burbuja sentimental, rodeada de una relación tóxica a mas no poder con un hombre casado que es su compañero de trabajo. Una relación amor odio en un principio , al pensar ella que el puesto de Toni iba a ser para ella.
Y entre Toni, compañero de trabajo y hombre casado, Macarena vivirá junto a la madre de su mejor amiga Ana, su hermana (solo de madre) Flor, Obama y algunos personajes más una historia de tragicomedia.
Envuelta en vestidos de infarto y labios rojos querra ser la mujer fuerte que era, pero todas las piedras del camino la harán tropezar una y otra vez.
Entre amores tóxicos, amores casi adolescentes, amor de hermanas, amor de hija y amor por los animales, tendremos a Macarsnes haciendo malabares con todos ellos.
Aun que la trama es un poco previsible en algún punto de la novela, tiene un buen desenlace, ( como buena comedia romántica) aunque he hechado de menos el cierre de alguna trampa como por ejemplo ¿ Llegó a llevar ella sola al cliente de Málaga?
Una comedia divertida y pasional, contando en primera persona, de como una mujer fuerte e independiente puede ser frágil como una flor y al final solo doblarse y no romperse.

ver reseña en la web

Ajo y agua

Emmanuelle Martinez

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

antiguia de la mujer sin complejos y la lengua afilada

 

Novela, con unas viñetas perfectamente pensadas para la mujer de hoy te podrás sentir identificada en más de una decena de páginas, todas te sacarán una sonrisa.
fresca, dinámica, divertida, entretenida, picantona ,con un humor perverso así podemos catalogar esta novela con tintes de humor negro y sarcástica.

Nos sacará más de una sonrisa, la protagonista una antiheronia, con más complejos que virtudes, nos enseñará en estas páginas, como es su vida en pequeñas situaciones cotidianas.

El regalo que estabas esperando tanto para ti y darte este súper gustazo, como para esa amiga qué ha pasado a ser cuarentañera, para esa recién mamá, o para tu amiga la siempre soltera.
Un regalo fresco, una novela sin complejos en un formato perfecto, eso es la antiguia.¿Estás preparada para reírte de ti misma‽¿ Quieres decir de voz en grito que estás harta de los estereotipos?¿ Deseas liberarte de tus complejos y plantarles cara? Si es así te diría que no esperas es más y fueras a tu librería a comprarte esta novela.

ver reseña en la web

Kitty descubre su poder (Kitty)

Paula Harrison

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Pequeña heroina vence sus miedos

Primer título de esta colección en la que conoceremos a Kitty la pequeña de una familia con superpoderes, la pequeña Kitty sueña con ser como su madre una superheroína gatuna que por las noches sale a patrullar la ciudad para ayudar a los que la necesiten.
Kitty vive con su madre, su padre y su pequeño hermano Max que también es muy travieso.

En esta primera entrega Kitty conocerá a su pequeña manada empezando por Fígaro su nuevo amigo con el que correrá muchas aventuras.
En esta primera entrega Fígaro ir a ña casa de Kitty a buscar a su madre pero no la encontrará ya que la superheroína salió a patrullar la ciudad.
¿ Será capaz Kitty ya ayudar a Fígaro saliendo por la noche enfrentándose a sus miedos para saber qué es lo que pasa en la torre del reloj?
¿ Se pondrá el traje de superheroína para algo más que jugar en casa ?
¿ O se quedará en su cama, calentita y esperará a que venga su madre?
Una novela fresca, de rápida lectura, para niños a partir de 8 años.
Para esos pequeños lectores que aman a los superhéroes y quieren vivir aventuras.
Un libro con unas ilustraciones coloridas , que a los niños los hará soñar.

ver reseña en la web

Alguien a quien conoces

Shari Lapena

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un vecindario tranquilo, un asesinato , todos los vecinos pueden ser culpables¿ Quien será?

Un vecindario tranquilo, un asesinato , todos los vecinos pueden ser culpables¿quién será?

Un triller en toda regla, con una tensión que te mantiene pegada a las hojas sin poder parar de leer una novela muy bien estructurada desde el principio, unos personajes con mucha personalidad.

La escritora ha sabido darle el punto a cada uno de los personajes de esta novela, a cada capítulo me parecia el asesino un personsje diferente, me hs encsntado como nos ha engañado con su prosa y di ingenio,. como nos ha llevado a su terreno para que todos absolutamente todos, nos parecieran culpables, hacia mucho tiempo nqie no pasabantsnta tensión leyendo un libro.

estoy gratamente emocionada de conocer a esta escritora que no me ha dejado indiferente con la novela, unos personajes embaucadores, una novela en la que los lobos se convierten en corderos y los corderos en lobos, adictiva hasta la última página, con muchos vuelcos de trama como buen thriller, me ha merecido la pena quedarme sin dormir, muy buen sabor de boca, y con ganas de leer el siguiente claro, que por cómo termina este, esperemos segunda parte ¿ No?

ver reseña en la web

Cuentos para niños y niñas que quieren salvar el mundo

Carola Benedetto/Luciana Ciliento

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Cuentos para soñar

16 historias donde el protagonista no es el narrador sino la idea de un mundo más eficiente y mejor contado por personas mayores de como en su niñez ya fueron visionarios de que este pequeño mundo necesita un cambio, actores activistas profesores esos 16 historias van a conmover a cualquier corazón, desde una pequeña idea en la cabeza hasta un cuadro del Bosco en este libro tiene capacidad para la mente de un niño historias contadas desde el corazón con los ojos de un niño en las letras de suyo mayor historias alegres historias conmovedoras historias Zara los lectores de la casa a partir de 7 años nada complejo de leer fácil de sentir tremendamente bonito cada historia un pedacito de corazón un buen regalo para estas navidades sentir amar conocer historias para sonreír.
Nos acerca un poco más a estos grandes personajes que desde su niñez sabían quiero un mundo mejor es posible y nos ayudan a comprender como desde niños podemos salvarlo.
No os dejara indiferente una lectura muy amena para esta Navidad

ver reseña en la web

La danza de los tulipanes, de Ibon Martín

Ibon Martín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Thriller ambientado en el pais Vasco

Primer libro que leo del autor Ibon Martin, he leido que tiene varios libros publicados que ya he apuntado en novelas pendientes.
me llam.o la atención que la trama del libro fuese en el país Vasco, sobre sus gentes, policía ect, creo que es la primera novela que leo representada allí ssices wue me pico ls curiosidad casi por decirlo asi al instante.

Me ha encantado la trama, en partes inédita, sorprendiéndome en cada página, con muy buenas descripciones de las situaciones, personajes,etc. Es más he apuntado algunos escenarios , ya que pronto iré allí de viaje.
Una novela que te hace pensar , no llega a thriller psicológico, pero si que tenía un par de posibles sospechosos y acerté en uno de ellos, el final puede ser un poco previsible, aún así me ha gustado mucho la forma de plasmar la historia con todas sus tramas, empieza dándolo todo y puede que por eso el final te sepa a poco.

Espero leer algo más de este autor , ya que por lo que he podido leer alguno de sus personajes salen en otras novelas suyas.

ver reseña en la web

La desaparición de Annie Thorne, de C.J. Tudor

C.J. Tudor

ver libro en megustaleer

Valoración:

Novela paranormal con rasgos muy Sthepen King

La novela está narrada por Joe y se desarrolla casi en su totalidad en tiempo presente, salvo algunos capítulos (como el primero que me pareció muy interesante) cuando desapareció Annie.) En los capítulos que hace referencia a su pasado nos ayuda a saber cómo era Joe de adolescente, a conocer a esos, amigos que tenía entonces y a descubrir qué ocurrió realmente con Annie.
Cuando vuelve al pueblo se reencuentra con varios de esos personajes de adolescente que formaron parte de su pasado y además con la descendencia de algunos de ellos, (decir que en la mayoría de los casos son muy parecidos a sus padres, y es que en este sentido la autora ha hecho que sean seres bastante despreciables)

La verdad es que esperaba un poco más de la lectura,(después del hombre de tiza, en mi mente tenia la esperanza que este nuevo libro fuese un poco más
“fuerte” )me ha gustado mucho el sarcasmo de Joe,. Creo que la novela está muy bien hilada , al igual que lo está el pueblo Arnhill, la autora nos habla de ese pasado minero del pueblo y también trata el tema del acoso escolar tanto en el pasado como el presente.
Mantiene la esencia de misterio como el gran Sthepen King, pero hay veces que parece más un calco, que algo propio, ademas como ya he dicho esperaba un poco más de susto o miedo, al leer esta novela y me ha faltado,
En resumen es una novela de ágil lectura, con personajes muy bien descritos, que no te va dejar indiferente aun que si es cierto que tenia muchas expectativas puesta en esta nueva novela, tampoco es que me halla dejado indiferente.

ver reseña en la web

La última carta de amor

Jojo Moyes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un guiño a los 60, romanticismo en estado puro.

Un amor elegante, una novela preciosa, es un poco previsible pero al igual enamora en cada página,aun que es cierto que la historia de Ellie me molesta un poco respecto a la de Jennifer
el amor, la suerte, el juego, y esas decisiones, o tal vez las estrellas se alinean y ahí esta la historia de Jennifer y Ellie.
Al principio de la novela, la historia va un poco lentilla, cuesta leer pero a medida que la escritora nos va contando, nos va ser más difícil dejar la lectura.

Que la novela empiece con un accidente de coche y amnesia me chirriaba un poco , y más aún que la protagonista tuviera un amante y diera más credibilidad a a una carta escondida que a su propio marido,
pero así es como Ellie es ayudada en su propia historia de amor, 40 años después, y entre las dos historias forman una novela muy romántica y esperanzadora.

No había leído la sinopsis, y pensaba que la novela estaba basada «solo» en la época actual, así que me encanta como nos describen las dos épocas, como ha cambiado el papel de la mujer en
tan pocos años, los argumentos, la forma de escribir, la novela en si, me ha gustado bastante, no he echado de menos nada, es una novela bastante completa y de fácil lectura, el libro en
tapa blanda es súper cómodo de leer para tantas páginas.

ver reseña en la web

Somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar

Ame Soler

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Buen libro de introducción al feminismo

Muy bonito ejemplar, con unas ilustraciones preciosas, no conocia s ests artista, me ha encantado leer du historia, como una mujer puede empoderarse cuando ha tocado fondo en el pozo, cuando por mucho que abres los ojos, y miras para arriba no puedes ver la luz.
Ese miedo a estar sola, aun que estés rodeada de gente, esa forma de anularte como persona,como mujer y acabar siendo una marioneta de piel.
Uns historia real. Con protagonistas reales, con frases que hieren como puñales y que la gran mayoría de las mujeres hemos oido alguna vez.
Recomiendo este libro a adolescentes, no estáis solas.
Por poner alguna pega, me hubiesen gustado más páginas para la historia, se hace bastante corto, aun que visualmente no tiene ni una pega, lo que es la historia me ha faltado algo más de trama, que hubiese profundizado y nos contase con detalle esos pasajes nee su vida, seguramente se nos pusiese el vello de punta.
Buena nota de la autora con libros sobre feminismo osrs empezar s comprender el movimiento y lo que es el patriarcado.
Se lee en 10 minutos, para las ilustraciones necesitarás más tiempo.

ver reseña en la web

El último baile de Mary Higgins Clark

Mary Higgins Clark

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una novela muy fácil de leer, llevadera, una historia con tintes cinematográficos que te harán su lectura muy amena, muy recomendable para lectores de misterio e investigación

Una novela muy fácil de leer, llevadera, una historia con tintes cinematográficos que te harán su lectura muy amena, muy recomendable para lectores de misterio e investigación, mucha intriga, varios presuntos culpables, un policia y una chica que invisnvestiga por su cuenta, un libro donde veremos como un buen policía llega hasta el final del asunto mientras nos tiene pegados a sus páginas intentando averiguar quién es el asesino, esta autora sigue en su linea no nos defrauda en ninguna de sus novelas, si no has leído nada de ella todavía, esta es una buena novela para empezar o como transición de novelas mas largas o complicadas de leer .

Cómo guinda al pastel la autora nos regala un último capítulo contándonos como ha sido la vida después, para todos los personajes es algo que pocas veces se jace en las novelas de investigación y se agradece saber como han acabado los protagonistas despues del desenlace y trama de la novela.

Si te gusta la intriga y el misterio, esta es tu novela, llevadera y fresca no tardarás en leerla.

ver reseña en la web

Locos, ricos y asiáticos

Kevin Kwan

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

novela excéntrica, donde la ambición y la falsedad te harán pasar una lectura divertida.

 

 

Rachel y Nick son pareja desde hace dos años, tienen una relación bastante estable, en la que Nick si conoce a los padres de Rachel pero ella no conoce todavía a los suyos, cierto es que viven en otro continente, pero ella piensa que algo oscuro tiene Nick para no presentárselos.

Cuando Nick y Rachel son invitados a una boda donde ella podrá conocer a sus suegros está encantada, hasta que se da cuenta que tal vez, ese mundo  no es para ella.

Es una novela con muchos personajes, a veces te lías un poco leyendo, ahora de los dos personajes principales Rachel me ha enamorado.

Ella es un personaje que todo lo ve fascinante, ve el lujo de su futura familia y sabe que no es oro todo lo que reluce, que por mucho dinero y riquezas que ellos tienen, nunca tendrán los valores necesarios para ser personas reales, viven en una fantasía creada por el lujo, ella es independiente y  con carácter y tal vez eso era lo que Nick necesita.

El, aun que ha sido criado en esa fantasía de lujos y riquezas, es un hombre que dentro de lo que cabe es bastante modesto, no le da tanta importancia a la riqueza y si a las personas, no es superficial como su familia, te sorprende de grata manera, como el personaje ha podido crecer en ese tipo de familia y como se ha hecho así mismo.

Es una novela muy completa, el autor narra muy bien todos los espacios y tiempos me ha sorprendido lo bien documentada que esta.

Una novela sobre los excesos de estos nuevos ricos, donde la ambición, la falsedad, y las enemistades te harán pasar un buen rato.

 

 

ver reseña en la web

Nuncanoche (Crónicas de Nuncanoche 1), de Jay Kristoff

Jay Kristoff

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Novela con tintes de humor negro e irónico, y además vengaza y sangre. ¿Que más se puede pedir?

 

 Es la primera vez, (creo que leo una novela fantástica juvenil sobre que el protagonista sea aprendiz o discípulo y quiera ser algo, la verdad que este subgénero nunca me ha llamado la atención, pero tengo que decir que este autor ha sabido darle buena chispa a la novela para que sigas leyendo cada una de sus páginas. Me ha parecido algo excesivo, algunas descripciones,  (personajes, situaciones, lugares..) que a lo mejor podíamos ir viendo en los tres libros, y no hacía falta meterlo todo en un libro, cierto es que tampoco me gusta la novela repetitiva, que  los escritores suelen pecar de volver a explicar cómo son los personajes una y otra vez en todas las novelas que salen, pero  en está, sí que me ha parecido excesivo en algunas situaciones.

 

La novela nos habla de Mia Corvere, que de ser una niña de alta cuna que a la edad de 10 años su vida da un giro, se encuentras ola viviendo en la calle, gracias a su conexión con las sombras logra sobrevivir.

 

Estudia para ser una asesina y su sangre solo clama VENGANZA por su familia,  y por los asesinos que cambiaron su vida para siempre. En ese punto nos empiezan hablar de la IGLESIA ROJA, todos sus esfuerzos van para ser admitida como discípula. Dentro del a iglesia hay cuatro tipos de materias: Armas, venenos, latrocinio y secretos, en cada materia más de 30 discípulos intentarán llegar a ser el primero.

 

Una obra llena de violencia, intriga, traición, misterio y sobre todo venganza (y con alguna escena subidilla de tono, serán las hormonas)

 

Conoceremos de mano de ese narrador en tercera persona lugares como Tumba de Dioses, que nos puede recordar a la antigua Venecia, una república dominada políticamente por sacerdotes, donde la iglesia tiene mucho que ver.

 

Si estás buscando un final feliz para este primer todmo de la trilogía, está no es tu novela.

ver reseña en la web

Dientes de dragón, de Michael Crichton

Michael Crichton

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

último libro de Crichton, western y paleontología a partes iguales.

9 años después de morir, Michael Crichton saca nuevo libro, sorpresa y dudas a partes iguales, ¿Como puede ser que casi 10 años de su muerte tengamos nueva novela, y justo cuando en los cines hay un estreno sobre el mismo tema…?

Después de investigar un poco y leyendo el epilogo de su mujer , nos enteramos que este libro Crichton, lo estuvo escribiendo durante varios años , y su mujer ha sido la que ha rescatado de los archivos de Michael, este último libro.

La novela está ambientada en a finales del siglo

19, en lo que se denominó, GUERRA DE LOS HUESOS, un periodo despues de la fibre del oro en estados unidos, donde Edward Drinker y Othniel Charles son los paleontólogos protagonistas de la historia, también tenemos a William Johnson, es el que nos va narrando la historia, en un principio se incorpora con Othniel, pero que viendo las intenciones de este, cambia de bando con Drinker.

Tenemos todo lo que queramos imaginar, desde pistas falsas que nos harán pensar un poco más, personajes reales mezclados con protagonistas inventados, dando una vuelta de tuerca a lo que fue y a lo que pudo ser.
Diligencias asaltadas por villanos, chicas del burdel, ataques de indios al más puro estilo Western y sobre todo fosiles de dinosaurios, mas importantes que el oro y que tendrán que preservar con su vida.

No es la mejor obra de Crichton, pero como siempre, entretiene al lector, le da un giro nuevo a la temática  y eso me ha encantado, si te interesa el tema western y los dinosaurios esta es tu novela. Puedo vaticinar, que este libro lo tendremos muy pronto en cartelera.

 
 
G
M
T
 
 
Detect languageAfrikaansAlbanianArabicArmenianAzerbaijaniBasqueBelarusianBengaliBosnianBulgarianCatalanCebuanoChichewaChinese (Simplified)Chinese (Traditional)CroatianCzechDanishDutchEnglishEsperantoEstonianFilipinoFinnishFrenchGalicianGeorgianGermanGreekGujaratiHaitian CreoleHausaHebrewHindiHmongHungarianIcelandicIgboIndonesianIrishItalianJapaneseJavaneseKannadaKazakhKhmerKoreanLaoLatinLatvianLithuanianMacedonianMalagasyMalayMalayalamMalteseMaoriMarathiMongolianMyanmar (Burmese)NepaliNorwegianPersianPolishPortuguesePunjabiRomanianRussianSerbianSesothoSinhalaSlovakSlovenianSomaliSpanishSundaneseSwahiliSwedishTajikTamilTeluguThaiTurkishUkrainianUrduUzbekVietnameseWelshYiddishYorubaZulu
 
AfrikaansAlbanianArabicArmenianAzerbaijaniBasqueBelarusianBengaliBosnianBulgarianCatalanCebuanoChichewaChinese (Simplified)Chinese (Traditional)CroatianCzechDanishDutchEnglishEsperantoEstonianFilipinoFinnishFrenchGalicianGeorgianGermanGreekGujaratiHaitian CreoleHausaHebrewHindiHmongHungarianIcelandicIgboIndonesianIrishItalianJapaneseJavaneseKannadaKazakhKhmerKoreanLaoLatinLatvianLithuanianMacedonianMalagasyMalayMalayalamMalteseMaoriMarathiMongolianMyanmar (Burmese)NepaliNorwegianPersianPolishPortuguesePunjabiRomanianRussianSerbianSesothoSinhalaSlovakSlovenianSomaliSpanishSundaneseSwahiliSwedishTajikTamilTeluguThaiTurkishUkrainianUrduUzbekVietnameseWelshYiddishYorubaZulu
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Text-to-speech function is limited to 200 characters
 
 
Options : History : Feedback : Donate Close
ver reseña en la web

La luz que perdimos

Jill Santopolo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

No esperes un final de cuento de hadas, una novela con personajes REALES

La trama empieza contándonos la historia de Lucy y Gabe, como fue su historia de amor, del dolor y la pena nace el comienzo de la novela.

Lucy nos cuenta su vida, sus sufrimientos y emociones, como las palabras escritas en realidad no son para ella, si no para Gabe, su primer y gran amor, que se marcha de su lado para emprender una vida sin Lucy.

La historia esta llena de acontecimientos importantes que pasaron en estados unidos, tanto el 11s, como la llegada de Obama a la casa blanca, los personajes están muy bien estructurados, Lucy es una mujer sensata, enamorada, pero con los pies en la tierra, sientes su frustración a cada página, así como su felicidad, la novela te va enganchando, quieres saber mas de la vida de Lucy una mujer normal, con las inseguridades de una persona cualquiera.

Nos enamoramos junto a ella, y vemos como un primer amor no tiene por que ser el único, y como otro hombre puede quererte y hacerte sentir segura igual.
Es una novela que te hará enamorarte, vivir el desamor y volver a creer el cariño, el amor y la ternura una segunda vez.

Si lo que estáis esperando es un romance convencional con su final fueron felices para siempre y comieron perdices, no te recomiendo la lectura de esta novela, si quieres leer algo REAL, donde las circunstancias y el destino forman la vida de una mujer, y no todo es de color de rosa, te la recomiendo, seguramente se te escapará más de una lágrima.

ver reseña en la web

Buscando al amor perfecto (En busca de… 2), de Jennifer Probst

Jennifer Probst

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

El patito feo que se convierte en Cisne, novela cómica y fresca.

La historia empieza con Nate, el personaje masculino, no he leído nunca sobre un personaje que fuese NERD, y me ha sorprendido gratamente, cierto es que cuando se ponen hablar sobre física o matemáticas a mi personalmente me aburre, pero como luego en algunas escenas la autora lo usa, es un puntazo, bueno pues tenemos como he dicho a Nate, intentado encontrar a la mujer de su vida, y para ellos se ha apuntado a citas rápidas de cinco minutos en un bar, con la revista Cosmopolitan como referencia y la “ayuda” de su hermano, un machista de manual se embarcará en una aventura con la ayuda de la agencia de citas  Kinnection, y su experta en cambios de imagen, Kennedy.

OS presento a Nate el Clark Kent de los Nerd, gafas de pasta bastante grandes, pelo graso, manchas de comida en la ropa, normalmente en la bata de laboratorio que nunca se quita, pantalones brillantes de los 90 dos tallas más grandes y zapatos ortopédicos.

Ken, una mujer con curvas, estilosa, no hay chico que no se dé la vuelta cuando ella pasa, con un aura que atrae al sexo masculino, con una sonrisa de infarto, y además de guapa, lista. Lo tiene todo, menos una pareja estable, algo que ella solo busca  sus clientes.

Pues así comienza la novela, en una  ciudad pequeña cerca de New York, con dos personas sin nada y con todo en  común, Nate me ha encantado, es un personaje PERFECTO, (creo que me  estoy ablandando). Ken con los demonios del pasado encima de los hombros, evoluciona con ayuda de Nate, y eso me encanta, porque estoy acostumbrada que sea el chico el que necesita siempre la ayuda, o el que tiene los demonios, así que ha sido un punto a favor de la novela, aparte  que  de primeras no sea un chico diez y como  van creciendo los personajes según vas pasando las paginas, Nate te enamora cada vez más en cada página. 

Una novela fresca, con tintes de comedia, divertida, ocurrente, que no te costara nada leer.

 
 
G
M
T
 
 
Detect languageAfrikaansAlbanianArabicArmenianAzerbaijaniBasqueBelarusianBengaliBosnianBulgarianCatalanCebuanoChichewaChinese (Simplified)Chinese (Traditional)CroatianCzechDanishDutchEnglishEsperantoEstonianFilipinoFinnishFrenchGalicianGeorgianGermanGreekGujaratiHaitian CreoleHausaHebrewHindiHmongHungarianIcelandicIgboIndonesianIrishItalianJapaneseJavaneseKannadaKazakhKhmerKoreanLaoLatinLatvianLithuanianMacedonianMalagasyMalayMalayalamMalteseMaoriMarathiMongolianMyanmar (Burmese)NepaliNorwegianPersianPolishPortuguesePunjabiRomanianRussianSerbianSesothoSinhalaSlovakSlovenianSomaliSpanishSundaneseSwahiliSwedishTajikTamilTeluguThaiTurkishUkrainianUrduUzbekVietnameseWelshYiddishYorubaZulu
 
AfrikaansAlbanianArabicArmenianAzerbaijaniBasqueBelarusianBengaliBosnianBulgarianCatalanCebuanoChichewaChinese (Simplified)Chinese (Traditional)CroatianCzechDanishDutchEnglishEsperantoEstonianFilipinoFinnishFrenchGalicianGeorgianGermanGreekGujaratiHaitian CreoleHausaHebrewHindiHmongHungarianIcelandicIgboIndonesianIrishItalianJapaneseJavaneseKannadaKazakhKhmerKoreanLaoLatinLatvianLithuanianMacedonianMalagasyMalayMalayalamMalteseMaoriMarathiMongolianMyanmar (Burmese)NepaliNorwegianPersianPolishPortuguesePunjabiRomanianRussianSerbianSesothoSinhalaSlovakSlovenianSomaliSpanishSundaneseSwahiliSwedishTajikTamilTeluguThaiTurkishUkrainianUrduUzbekVietnameseWelshYiddishYorubaZulu
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Text-to-speech function is limited to 200 characters
 
 
Options : History : Feedback : Donate Close
ver reseña en la web

El color púrpura

Alice Walker

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

La vida de una MUJER afroamericana en los terribles principios del siglo XX

Creo que uno de los mejores libros que voy a leer en este año sin duda, y eso que huyo de los dramones, pero este libro lo leí en esa etapa de la vida que todavia no tienes muy claro quién eres, y junto a otro par de novelas más me hicieron darme cuenta que no somos el ombligo del mundo, y no todo lo malo nos pasa a nosotros, que ha habido y habrá siempre injusticias y que cada uno tiene que batallar con las suyas.

 

Cuenta la vida de Celie, una mujer norteamericana de raza negra que desde pequeña sufre las consecuencias del racismo y del sistema patriarcal que había en los años 40, una crudeza que nos abre los ojos a la represión de la minoría afroamericana y también al machismo. En esta historia, las mujeres afroamericanas estaban doblemente oprimidas por el sistema.

Celie, que no ha tenido una vida fácil, de pasar su casi niñez soportando violaciones y vejaciones por parte de su «padre», embarazos no deseados de  esas violaciones. Para ser vendida a otro hombre peor que su padre, violento, despreciándola, usándola, siendo para él un mísero aparato para sus quehaceres en la casa, privada de derechos y libertades, la educaron para obedecer, pero cuando en su camino se cruzan mujeres fuertes, la cosa cambia, al igual que las cartas de su hermana Nettie, que la cuenta cómo va su vida en otro continente, trabajando como misionera en África.

Una vida de abusos, casi 30 años de injusticias por género, raciales y homofóbicos,  un libro durísimo, un drama, que al principio se torna lento, pero dentro del dramatismo de la historia, la autora ha sabido darle unas pinceladas de felicidad y humor, con un final precioso, que me ha sacado un par de lagrimillas.

 

ver reseña en la web

El apartamento, de Danielle Steel

Danielle Steel

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una historia conmovedora de cuatro newyorkinas

 

Danielle Steel, una novela muy en su estilo, no esperaba grandes apariciones ni enredos de cama, Danielle es fiel a su prosa y así lo hace saber en esta novela. La vida de cuatro mujeres e dentro de la clase alta de New York.

Personajes cuidados, descritos con mucho mimo, un estilo  único, una historia para todos los públicos.

 Claire, encerrada en un trabajo que no la aporta nada ¿será capaz de cambiar su vida?

Abby, se la coge mucho cariño en toda la novela, tal vez la más aniñada de las cuatro, y la que más cariño necesita, escritora de novelas, venida a menos.

Morgan, es la más fuerte de las cuatro, con una personalidad arrolladora, su historia nos conmoverá.

Sasha, ginecóloga, con una hermana gemela, solo se parecen físicamente porque sus formas de ser chocan como olas en el mar.

Es una novela muy lineal, no esperaba grandes sobresaltos, ligera, si estás buscando un libro puente, esta es tu historia, desenfada, con toques de humor, donde la amistad entre las protagonistas es lo más importante, con unas tramas muy cuidadas, capítulos bastantes extensos en los que todos los personajes tienen voz, y eso me gusta, ninguno de ellos supera al otro, es una novela que te cuenta la vida de las cuatro protagonistas por igual.

ver reseña en la web

La villa de las telas, de Anne Jacobs

Anne Jacobs

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Esperando el segundo título de la trílogia

Secretos oscuros, familia rica, una mansión,…

La novela promete, a ver es bastante tradicional, pero sabe engancharte desde la primera página. Estamos en Augsburgo de 1913, empezamos con Marie, la protagonista principal, dulce, trabajadora,  es una de las tantas muchachas salidas el orfanato de la ciudad, su destino cambia cuando empieza a trabajar en la mansión de los Melzer.,No solo cambiara su futuro, si no que sabrá cosas de su pasado. Desde el principio es imposible no enamorarse de este personaje, con una valentía y fuerza que hacen que Marie uno de los mejores personajes femeninos que he leído en mucho tiempo. 

Me encanta como la autora, se recrea en los detalles, como se trabajaba en la Alemania de 1913, la maquinaria, lo precario de los trabajadores. De  la mansión, la vida en ella, como eran las cocinas, los salones. Como iban vestidos los personajes o que comían, el servicio y sus artimañas para hundir a Marie, esas tramas entre cofias y delantales, los personajes  secundarios están muy bien definidos, Johann el padre que se deja el pellejo en su fábrica, Alicia, su amada esposa, un pilar fundamental en la familia Melzer, sus tres hijos Elizabeth egoísta, dominante, pagada de sí misma,  Katharina, retraída, nostálgica incluso un poco angustiada como su madre y Paul el mayor de los tres, el heredero legítimo, lo que más le gusta es derrochar el dinero de su padre. 

La historia romántica casi queda relegada a un lado por todas las tramas que hay en la novela, los abusos de poder, el machismo rancio de la época, la fuerza de las mujeres en ese siglo, los celos hacia Marie, como la veradera historia se cuece entre fogones y plumeros, es algo que me ha sorprendido para bien, esperaba leer una historia bastante aburrida del señor de la mansión y la criada, y no es así, la autora ha sabido darle a cada personaje y cada trama el punto para que no se haga nada pesada. Una muy buena primera parte para una trilogía que no va dejar indiferente a los lectores de novela histórica, sabiendo que lo que queda por venir va ser incluso mejor que lo leído.

Celos, codicia, rencor, pasión, afecto, fraternidad, apego. Es lo que mueve las tramas de la novela.

ver reseña en la web